PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
ColumnasMarketing de RSE9 preguntas para evaluar si comunicas bien tu RSE

9 preguntas para evaluar si comunicas bien tu RSE

Comunicación
Comunicación

Los consumidores actuales se interesan por la sustentabilidad y la responsabilidad corporativa, pero eso no significa que sean expertos en el tema. Las marcas que quieran comunicar de forma efectiva deben comprender esto y generar mensajes que no aumenten la confusión del público sino que ayuden a tomar mejores decisiones y que sean honestos, informativos y atractivos.

En un artículo reciente para Green Biz, la experta Nancy Himmelfarb propone nueve preguntas divididas en dos temas para que las compañías puedan evaluar su comunicación de RSE y modificarla de ser necesario.

Sobre tu forma de abordar la RSE

El punto de vista de una empresa, como lo define Himmelfrab, es una declaración auténtica de cómo la sustentabilidad y la RSE se relaciona con el negocio. Es una forma de decir por qué y cómo la compañía actúa de forma responsable.

Esta declaración debe reducir la confusión sobre el tema, describiendo los valores positivos del producto, y crear una conexión con los consumidores, de forma que estos sientan que están contribuyendo al elegir a tu empresa.

Para evaluar tu punto de vista, haz estas cuatro preguntas:

1. ¿Cuál es la importancia auténtica de la sustentabilidad y la RSE para tu negocio?
2. ¿Tu punto de vista de sustentabilidad es breve, comprensible y atractivo?, ¿las audiencias pueden recordarlo y repetirlo?
3. ¿Has reconocido y abordado los temas de sustentabilidad más importantes para tu industria?
4. ¿Tu punto de vista demuestra confianza y compromiso?, ¿prueba que tu empresa contribuye a un futuro responsable de una forma medible?

Sobre los canales y contenidos de tus mensajes de RSE

Los mensajes deben involucrar a los consumidores, pero también a otros grupos de interés, creando conversación y construyendo confianza. También es importante que tu empresa no solo haca declaraciones, sino que muestre (por medio de videos, apps, etc.) sus acciones sustentables.

Haz estas preguntas para evaluar tus mensajes:

1. ¿Estás contando historias memorables y fáciles de compartir?, ¿tus materiales de comunicación reducen la confusión e inspiran a tus consumidores?
2. ¿Tus mensajes resuenan con varios grupos de interés?, ¿te has dirigido a inversionistas, empleados, bloggers, OSC y reguladores?
3. ¿Cuentas con una estrategia para comunicar a tus grupos de interés de forma continua?, ¿te preocupas porque sea una conversación de dos vías?
4. ¿Cómo son los mensajes de RSE de tu sitio web?, ¿son legibles, organizados y editados para evitar el texto innecesario?
5. ¿Tienes un plan para lograr tus objetivos de RSE?, ¿estás preparado para explicar las limitaciones y fallas de tu desempeño?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR