PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental8 series responsables que puedes ver en Netflix

8 series responsables que puedes ver en Netflix

El periodo vacacional de Semana Santa está cada vez más cerca y seguramente tú ya has comenzado a hacer algunos planes para disfrutar de algunos días de merecido descanso. Si eres de los afortunados que dejará su ciudad de origen y viajará a algún paradisiaco lugar con arena y mar, tal vez ya estas considerando algunas de las prácticas que deberás tener en cuenta para que tu viaje sea responsable; pero si no has planeado nada aún, esta puede ser una excelente oportunidad para gozar de un día en casa disfrutando alguna deliciosa botana y un maratón de tu serie favorita.

Si no ha llegado aún ningún título a tu mente, permítenos recomendarte algunos con planteamientos responsables que podrás encontrar en Netflix. Su vínculo con la responsabilidad social, en algunos casos podría sorprenderte, ¿estás listo?

1. Bones

Bones

Emily Deschanel da vida a la antropóloga forense que protagoniza esta serie norteamericana basada en la vida de Kathy Reich, una mujer amante de la ciencia y graduada en antropología forense en la Universidad de Northwestern, que ha escrito varias novelas de misterio desde finales de la década de los noventa.

Esta historia nos muestra a una mujer que a pesar de desarrollarse en un campo típicamente dominado por hombres consigue destacar por su brillante intelecto y su preparación profesional y convertirse en líder de un talentoso equipo de científicos que decide enfrentar al crimen en alianza con el FBI.

Ver

2. House of Cards

House of Cards

Esta serie no necesita introducción. Lo mejor de las cuatro temporadas de House of Cards es que los personajes femeninos son al mismo tiempo odiosos y admirables y que sus historias son esenciales para la acción de cada capítulo individual. ¿Por qué eso es lo mejor? Porque el hecho de que muchas de ellas sean antipáticas, y otras tantas despiadadas es un poco de aire fresco para las televidentes que ya estamos hartas de ver “personajes femeninos fuertes” que terminan siendo tan insulsos o aburridos como todos los que criticamos.

Ver

3. Grey’s Anatomy

Greys Anatomy

A través de esta serie protagonizada por Ellen Pompeo, Shonda Rhimes nos ha entregado por años un material televisivo sumamente equilibrado, en donde los agradables ingredientes del romance y el drama no han dejado de lado el gran esfuerzo a favor del empoderamiento femenino.

El material narra la vida de los médicos que un ficticio hospital ubicado en Seattle, donde Meredith Grey comienza un día a trabajar como residente. De la mano de su mejor amiga, Cristina y otros residentes, la hija de una famosa cirujana emprende un nuevo viaje para descubrir el difícil mundo de la práctica de la medicina, pero también la complejidad de la amistad, el amor y la experimentación de las emociones en un espacio donde distanciarse de las personas parece la mejor oportunidad posible de mantenerse concentrado.

Ver

4. Jessica Jones

La serie creada por Netflix se basa en la vida del personaje nacido en los cómics de Marvel. En ella Krysten Ritter da vida a una superheroína que emprende su propia agencia de detectives. Empoderamiento, acción y representación femenina es lo que ofrece este material además de largas horas de entretenimiento, así que no puedes perdértela.

Ver

5. Scandal

scandal

La serie, también producida por Shonda Rhimes, es protagonizada por Olivia Pope, exjefa de campaña y directora de Comunicación del presidente de Estados Unidos, Fitzgerald Grant, con quien mantiene además una relación sentimental tras bambalinas.

Pero Olivia, interpretada por Kerry Washington, no es la única mujer profesionista de carácter fuerte que enaltece el feminismo en esta serie política; la primera dama, Mellie Grant, le apoya en esta tarea e incluso hay momentos en que la supera, ya que su tarea es precisamente defender los derechos de la mujer desde la esfera política y sus ambiciones están puestas nada menos que en la silla presidencial.

Ver

6. The Good Wife

The Good Wife

Alicia Florrick, Diane Lockhart y Kalinda Sharma son las tres admirables mujeres que comparten sus aventuras a través de esta serie creada por Michelle y Robert King, misma que se desarrolla en un despacho legal donde estos entrañables personajes luchan por destacar entre un grupo de hombres equilibrando su vida personal y laboral.

Ver

7. The 100

Casi cien años atrás, la Tierra fuera destruida por un desastre nuclear, un total de doce naves fueron enviadas al espacio y sólo cuatrocientas personas consiguieron salvar su vida. Ahora, las naves están conectadas entre sí y forman un sólo espacio denominado El Arca, que ha visto crecer su población a casi cuatro mil personas, por lo que sufre una gran escasez de alimento y las autoridades se han visto obligadas a tomar medidas estrictas para garantizar la supervivencia.

Cuando llega la escasez de oxígeno, un grupo de jóvenes debe viajar a la tierra para averiguar si el planeta es habitable nuevamente. Para estos chicos se trata de un lugar completamente desconocido, por lo que deberán hacer a un lado sus diferencias y trabajar en equipo si quieren asegurar la supervivencia de su especie.

Se trata de un material que sin duda ofrece invaluables lecciones sobre la forma en que los seres humanos interactuamos con nuestro entorno y trabajamos en conjunto para rescatar a nuestro planeta.

Ver

8. Orange is the New Black

serie-mujeres1

Esta obra maestra de Jenji Kohan traída a nosotros gracias a la maravillosa existencia de Netflix, cuenta la historia de más de una docena de mujeres que cumplen condenas en una prisión norteamericana. Aunque la protagonista principal es Piper Chapman, una mujer muy blanca y privilegiada que termina pagando una condena por un crimen que cometió hace más de una década y que estaba a punto de prescribir, una vez tras las rejas nos encontramos con una enorme cantidad de personajes ricos y sumamente interesantes que te mantendrán pegado a la pantalla hasta que ya no queden más capítulos que mirar.

Ver

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR