PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Columnas8 razones que te harán pensar dos veces antes de saltarte el...

8 razones que te harán pensar dos veces antes de saltarte el desayuno

Esta columna es patrocinada por Kellogg comprometidos con la nutrición.

Existen dos tipos de personas, los que deciden sacrificar el desayuno por 15 minutos más de sueño, y los que diariamente toman un desayuno completo. Lamentablemente la mayor parte de la gente se encuentra entre los que optan por saltarse la primera y más importante de las comidas, incluyendo a los que deciden solo tomarse un vaso de leche o jugo por no tener “la panza vacía”.

Todo el tiempo nos hablan de lo importante que es el desayuno, pero muchas veces desconocemos los motivos de tal importancia, lo que nos lleva a ser indiferentes al acto de ignorar el desayuno.

Para poder tener días productivos es necesario ser responsables con nuestro cuerpo y nuestra salud, y la nutrición juega un papel esencial, por eso a continuación te presentamos 8 razones que te harán pensar mejor si decides dormir un poco más o dedicarle algo de tiempo a tomar un desayuno completo y equilibrado.
desayuno

  1.  Ayuda a fumar menos, la European Journal of Clinical Investigation publicó un estudio que indica que la ausencia de desayuno está asociada a una mayor tendencia en el consumo de tabaco, marihuana y alcohol.
  2.  Después de varias horas de sueño en donde el cuerpo se encuentra en una fase de ayuno, entra en un estado tipo “modo de emergencia” pues el organismo no sabe cuándo volverá a recibir alimento, por lo que el metabolismo se hace más lento y acumula grasa, un desayuno balanceado activa el metabolismo indicando al cuerpo que ya puede comenzar a gastar calorías en lugar de guardarlas.
  3.  Un desayuno adecuado contribuye a perder peso, el Instituto Nacional de Corazón, los Pulmones y la Sangre reveló que las personas que desayunan cereal tienen un índice de masa corporal más bajo, además de tener bajo riesgo cardiovascular, controlando peso y colesterol.
  4.  Ayuda a mantener los niveles de azúcar balanceados, ya que por el ayuno los niveles en la sangre se encuentran bajos, lo que puede llegar a ocasionar malestares como dolores de cabeza o fatiga si no se ingiere algún alimento.
  5. desayuno completo

  6.  Mejora el rendimiento intelectual, ya sea en el trabajo o la escuela está científicamente comprobado que comenzar el día con una comida completa mejora habilidades como: buena memoria, capacidad de atención y agilidad mental.
  7.  Regula el nivel de estrés y reduce la ansiedad por comer, aunque hay que hacerlo balanceadamente ya que si se desayuna de forma excesiva puede ser perjudicial y ocasionar lo contrario.
  8.  Baja la tendencia de sufrir diabetes y cardiopatías, según la revista American Journal of Clinical Nutrition publicó que las personas que no desayunan tienden a comer peor y a tener una vida más sedentaria, lo que ocasiona niveles de colesterol e insulina más altos.
  9.  Una ingesta suficiente de calorías por la mañana ayuda a tener suficiente energía para las actividades que se realicen a lo largo del día, por lo que mejora el rendimiento físico además del estado de ánimo por los nutrientes proporcionados.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR