PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental8 increíbles construcciones que cuidan el agua

8 increíbles construcciones que cuidan el agua

Además de tener prácticas personales de cuidado del agua, las construcciones pueden ayudarnos a tener un mejor aprovechamiento con la implementación de tecnología o técnicas innovadoras para evitar problema de escases o abundancia del líquido.

A continuación te presentamos 8 construcciones que están diseñadas para que el agua no sea un problema, y al contrario, pueda utilizarse a favor de las construcciones y los usuarios:

1.- Centro de Bullitt, Seattle, Washington. Este edificio de oficinas comerciales tiene en el techo paneles solares para generar energía, debajo de los paneles se encuentra un sistema de captación de agua pluvial que transporta el líquido al sótano a través de una red de filtros para convertirse en agua potable.
Además, tiene baños de composta que utilizan solo dos cucharadas de agua por uso y la de los lavabos y las duchas se filtra a través de un humedal artificial antes de volver a la tierra para mantener el acuífero local.

Centro Bullit vía the guardian
Centro Bullit vía the guardian

2.- Pared viviente Rubens, Victoria, Londres. Esta pared además de los beneficios de un espacio verde, está diseñada para disminuir las inundaciones en la ciudad; la pared contiene más de 10 mil plantas herbáceas. El diseño ayuda a la captura de agua de lluvia en tanques de almacenamiento que después se filtran a la pared para dar vida a las plantas.

Muro Rubens vía the guardian
Muro Rubens vía the guardian

3.- Edificio SAHMRI, Adelaide. El Instituto de Investigación en Salud y Medicina del Sur de Australia tiene un modelo de eficiencia energética y los baños utilizan agua de lluvia y reutilizan agua procesada, en lugar de agua potable por medio de un sistema inteligente, que proporciona información en tiempo real acerca del consumo de energía y agua.

SAHMRI vía the guardian
SAHMRI vía the guardian

4.- OS House, Racine, Wisconsin. No solo los grandes edificios pueden tener sistemas innovadores. Esta casa capta el agua de lluvia y dos terceras partes de lo recolectado se van a una zona de percolación de aguas subterráneas; el resto se almacena en grandes barriles de lluvia que se utiliza para dar mantenimiento al huerto.

OS house vía the guardian
OS house vía the guardian

5.- The edge, Ámsterdam, Holdanda. Este edificio fue calificado por BREEAM como el edificio más sostenible del mundo con una evaluación de 98.36%. Tiene un control de temperatura pasiva, un modelo tecnológico de eficiencia de energía y captación de agua pluvial que se almacena por debajo del edificio y se utiliza en inodoros y para regar las plantas de los jardines que lo rodean.

The edge vía the guardian
The edge vía the guardian

6.- Skygarden, Seúl. Arquitectos de Rotterdam transformaron una carretera abandonada en medio de la ciudad con un espacio verde repleto de árboles arbustos y flores del tamaño de tres canchas de fútbol. Este proyecto sustituye las superficies impermeables con áreas verdes que hacen frente al exceso de agua.

Skygarden vía the guardian
Skygarden vía the guardian

7.- Bioswales, Nueva York. Bioswales son pequeños jardines en lugares estratégicos de la gran ciudad, que permiten que el agua de lluvia se absorba por el suelo y no provoque inundaciones y caos vial. Además generan oxígeno y reducen la contaminación.

bioswales vía the guardian
bioswales vía the guardian

8.- Masdar City, Emiratos Árabes Unidos. Este complejo fue construido para demostrar que las ciudades pueden ser sostenibles, incluso en los climas más duros. Los grifos los sustituyeron con sensores reduciendo el uso de agua un 54%.

Masdar City vía the guardian
Masdar City vía the guardian

Fuente:
theguardian.com

1 COMENTARIO

  1. Sus artículos, son excelentes desde el punto de vista científico, pertinente, adecuado y de fácil acceso, ojalá que con ellos la huella ecológica sea la adecuada y esperada para aportar a salvar el planeta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR