PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE8 estrategias para convencer a tu CEO de adoptar la RSE

8 estrategias para convencer a tu CEO de adoptar la RSE

Buen CEO
Buen CEO

Si al CEO no le importan la RSE y la sustentabilidad, no importa cuánto presupuesto y talento exista en estos departamentos, implementar sus ideas será una batalla cuesta arriba a la que no se le augura mucho éxito. Los altos líderes son cruciales para la creación de compañías más responsables, por lo que convencerlos de la importancia de este cambio es un primer paso muy importante.

Por supuesto, es más fácil decirlo que hacerlo: los CEO no suelen ser conocidos por ser personas que se dejan influenciar fácilmente. Teniendo el cuenta esto, The Embedding Project, un grupo conformado por expertos en sustentabilidad de todo el mundo, habló con más de una centena de CEO, miembros del consejo y ejecutivos de sustentabilidad de diversas compañías, buscando comprender cómo los líderes toman decisiones respecto a la sustentabilidad.

Entre los materiales que se pueden encontrar en el sitio web de la organización está un documento descargable con tips, tácticas y consejos para apoyar a los CEO e impulsarlos a tomar acciones más responsables. Estas son las seis tácticas que recomiendan:

1. Ayuda al CEO a crear un caso de negocio fuerte: esto significa, entre otras cosas, utilizar un lenguaje que utilice la estrategia de la empresa, hablar de riesgos pero también de oportunidades y ayudar al CEO a comunicar el ROI de la inversión en sustentabilidad.

2. Crea oportunidades para que experimenten los problemas de primera mano: se trata de identificar grupos de interés dentro de la comunidad y la cadena de valor y asegurarse de que el CEO interactúe con ellos de una forma significativa. También se refiere a acercarlo al trabajo de los colaboradores que están lidiando con problemas ambientales y sociales, así como a cualquier otra experiencia que permita al CEO conocer de cerca los temas que aparecen en la propuesta de negocio.

3. Ayúdalos a aprender de sus pares: identifica a líderes en responsabilidad tanto dentro de tu industria como en otras y después encuentra oportunidades para presentar sus ideas a tu CEO a través de conferencias, artículos e iniciativas.

4. Deja que la empresa «falle en pequeño»: aunque tú seas el experto en RSE, no te preocupes de eliminar todos los pequeños problemas que surjan en el camino, ya que esto solo logra que la empresa se vuelva complaciente. Al contrario, permite que existan pequeños fallos y utilízalos como ejemplo para prevenir errores más grandes.

5. Utiliza los intereses de clientes importantes: entérate sobre los retos de tus clientes más importantes y genera documentos que demuestren la importancia de ayudarles a solucionarlos.

6. Ayuda a los miembros del Consejo: conoce a los miembros de tu consejo y genera buenas relaciones con ellos para ayudarlos a comprender y articular el desempeño en sustentabilidad.

7. Crea oportunidades para realizar compromisos públicos: esto significa identificar los estándares de sustentabilidad más prestigiosos para tu industria, crear una estrategia con objetivos y metas claras, participar en foros y trabajar con el CEO para que sea capaz de responder preguntas e inquietudes de los grupos de interés.

8. Crea oportunidades para que reciban reconocimiento: incluye información sobre el compromiso del CEO con el tema en los materiales de comunicación interna, nomínalo para premios relacionados con la RSE y el liderazgo y crea oportunidades para que comunique sus logros en publicaciones externas.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR