PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE8 elementos que le hacen falta a tu trabajo para ser perfecto

8 elementos que le hacen falta a tu trabajo para ser perfecto

Trabajo perfecto vía Shutterstock
Trabajo perfecto vía Shutterstock

El trabajo perfecto es sin duda un ideal que ha cruzado la mente de millones de personas de todo el mundo en más de una ocasión, sobre todo cada vez que damos una mirada a aquellas políticas que hacen felices a los colaboradores de grandes compañías alrededor del mundo. Pero ¿cuáles son los elementos que necesita un empleo para despertar la envidia de los trabajadores?

1. Propósito

El compromiso social y ambiental de una organización no sólo se ha convertido en un requisito indispensable para los consumidores, sino también para los trabajadores que buscan desarrollarse en un ambiente que impulse su crecimiento profesional y se alinee con sus valores personales, dos intereses especialmente comunes entre la generación del milenio.

Estos profesionales están dispuestos a sacrificar hasta un 15% de retribución económica por conseguirlo, lo que se ha traducido en grandes oportunidades para el sector no lucrativo, ya que los colaboradores potenciales con frecuencia dan prioridad a las actividades que les permitirán generar un impacto positivo en sus comunidades. ¿Está tu organización lista para atraer este valioso talento?

2. Un jefe cool

A lo largo de nuestra carrera profesional hemos encontrado una larga lista de compañeros de trabajo y líderes de equipo, la mayoría de los cuales seguramente quedaron en el olvido una vez finalizada la relación laboral, pero algunos resultaron tener personalidades realmente memorables.

Son exactamente esas personalidades las que se necesitan en un trabajo perfecto, ya que lidiar con un mal compañero de trabajo o un jefe terrible puede impactar negativamente en la productividad y el bienestar de los trabajadores.

3. Programas de salud

Aunque hay quienes aseguran que los programas de salud dentro de las organizaciones son toda una perdida de tiempo, lo cierto es que bien implementados pueden ofrecer grandes beneficios a los trabajadores y sin duda los hará sentir que la empresa se preocupa por su bienestar, una sensación que a su vez, podrá contribuirá a incrementar su productividad.

4. Oficinas agradables

Ningún empleo podría ser perfecto si no puede desarrollarse en un espacio agradable y las organizaciones parecen estar entendiéndolo de maravilla, ya que muchas de ellas han comenzado a poner el ejemplo diseñando espacios realmente envidiables. Google continúa siendo el ejemplo de ello por excelencia, pero ¿qué me dicen de aquel despacho de diseño que cuenta con escritorios que literalmente desaparecen al finalizar el día? El modelo de oficina flexible definitivamente se convierte en tendencia.

5. Espacios verdes

Y ya que hablamos de Google, este gigante tecnológico ha entendido de forma particularmente sorprendente lo que significa crear espacios orientados a estimular la productividad y creatividad de sus colaboradores, por lo que ha implementado la biofilia dentro de sus oficinas, una técnica que integra la naturaleza de forma estratégica para estimular las capacidades de sus trabajadores.

Acuarios, huertos y medidores de iluminación para aprovechar al máximo la luz natural son sólo algunos de los elementos que hacen de las oficinas biofílicas espacios tan envidiables como redituables para las organizaciones.

6. Vacaciones

Aunque probablemente algunos pensarán que quienes tienen el trabajo perfecto realmente no piensan en tomar vacaciones, algunas empresas han descubierto que éstas no sólo forman parte de los beneficios que deben ofrecer a sus trabajadores como parte de su salario emocional; también son necesarias para incrementar su creatividad y estimular su desarrollo profesional, por lo que han implementado diferentes esquemas para incentivar a sus colaboradores a viajar.

La más excéntrica de ellas es probablemente la iniciativa de Richard Branson por ofrecer vacaciones ilimitadas a los colaboradores de Virgin, aunque hay compañías que las han convertido en obligatorias y hasta ofrecen determinada cantidad de dinero destinado a viajes.

7. Horarios flexibles

Las eternas jornadas laborales sin horario de salida parecen haber pasado de moda, y las grandes empresas comienzan a responder implementando nuevos modelos que midan la productividad de sus colaboradores con base en resultados e incluso han propuesto deducir la cantidad de días laborales en la semana, una iniciativa que el empresario Carlos Slim ha puesto a prueba dentro de Telmex.

Aunque para muchos parece toda una locura, el CEO de Virgin Richard Branson se ha mostrado a favor de la iniciativa e incluso ha declarado que reducir la cantidad de días de trabajo a la semana podría incluso mejorar la productividad y optimizar el aprovechamiento de los recursos humanos disponibles.

8. Capacitación constante

Tal como hemos señalado con anterioridad, impulsar el desarrollo profesional de los colaboradores de una organización es parte fundamental del salario emocional, por lo que motivarlos a continuar con su preparación y ofrecer posibilidades continuas de capacitación no sólo resultará una gran herramienta para potenciar sus capacidades, sino también generará una mayor satisfacción laboral. Un resultado que sin duda valdrá la pena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR