PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE8 cualidades que hacen a un jefe inolvidable

8 cualidades que hacen a un jefe inolvidable

Liderazgo via Shutterstock
Liderazgo via Shutterstock

A lo largo de nuestra carrera, nos encontramos con una larga lista de compañeros de trabajo y líderes de equipo. La gran mayoría de ellos quedan en el olvido una vez finalizada la relación laboral, pero algunos otros logran ser realmente memorables.

Un líder memorable posee cualidades que penetran en la mente y hasta en el corazón de sus colaboradores impulsándolos a alcanzar su máximo potencial. Jeff Haden, editor de Inc. Magazine detectó ocho de estas cualidades y nosotros las envistamos a continuación.

1. Cree en lo increíble

Aunque la mayoría de las personas intenta alcanzar lo alcanzable y fija las metas en base a este paradigma, los jefes memorables siempre esperan más de sí mismos y de los demás, por lo que suelen mostrar a sus colaboradores el camino para lograr cosas que ellos mismos no creían posibles y con ello les regalan grandes aventuras.

2. Considera la inestabilidad como una oportunidad

Ante los problemas inesperados, los bloqueos imprevistos e incluso las grandes crisis, la mayoría de los jefes esperan a que pase la tormenta, pero un líder inolvidable sabe que es el momento preciso para implementar cambios, ya que se trata de una misión casi imposible cuando las cosas marchan conforme a lo planeado.

3. Sabe cómo mostrar sus emociones

El profesionalismo es una cualidad que se valora en los buenos jefes, pero los jefes inolvidables saben equilibrarlo adecuadamente con sus emociones mostrando entusiasmo sincero cuando las cosas van bien y agradeciendo el trabajo duro de sus colaboradores; empalizan y se preocupan por su equipo de trabajo y a veces incluso se sienten enfadados o frustrados cuando las cosas no marchan como se esperaba.

Cuando un líder muestra su profesionalismo es admirable, pero cuando lo equilibra con la empatía resulta realmente inspirador.

4. Protege a su equipo

Ante una situación difícil, los grandes líderes suelen proteger a su equipo de trabajo incluso cuando sus colaboradores no se encuentran al tanto de los problemas; y luego resuelven el tema con discreción a nivel interno.

5. Ha estado ahí, ha hecho eso y a veces aún lo hace

Los jefes memorables no se excluyen del trabajo operativo, sino que saben cómo realizarlo y suelen participar con su equipo cuando es necesario sin alardear de sus capacidades.

6. Inspira

Un jefe memorable sabe que el título le otorga la autoridad necesaria para dirigir a otros, pero necesita mucho más que eso para conducir adecuadamente a su equipo, ya que sus colaboradores deben sentirse inspirados por su estilo de liderazgo.

7. Se preocupa por el desarrollo individual

Los buenos jefes trabajan para lograr los objetivos de la empresa, pero un jefe memorable se preocupa también por el crecimiento de sus colaboradores, por lo que los ayuda a desarrollar sus habilidades individuales y fomenta un ambiente de confianza.

8. Predica con el ejemplo

Los jefes memorables inspiran a otros a alcanzar sus sueños: por las palabras, por las acciones, y lo más importante, por ejemplo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR