PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE7 razones para ver la película de Malala

7 razones para ver la película de Malala

Un niño, un profesor, un lápiz y un libro pueden cambiar el mundo.» Malala Yousafzai

El día de hoy 13 de noviembre se estrena en cines en México el documental Él me nombró Malala, dirigido por Davis Guggenheim, realizador de la aclamada cinta Una verdad incómoda.

La película se centra en la vida de la joven activista pakistaní Malala Yousafzai y su familia tras el atentado que sufrió en 2012 por los talibanes, cuando regresaba de la escuela a su hogar en un autobús.

malala

Si además de comprar en el Buen Fin estás planeando ir al cine este fin de semana, te damos 7 razones para que vayas a ver esta película:

1.- Premio Nobel de la Paz: conocerás la historia de la ganadora más joven del Premio Nobel de la Paz, su vida, sus ideales y cuáles fueron las principales motivaciones que la llevaron a ser una líder social, así como un ejemplo de fortaleza y determinación para muchas mujeres tanto en su región como en todo el mundo.

2.- Educación: podrás ver la importancia de una educación de calidad para el desarrollo social de un país. La causa principal que defiende Malala, y por la cual alzó la voz, es la enseñanza para las niñas pakistaníes, pues debido a la dominación del MullahFazlullah y los talibanes, las niñas dejaron de tener este derecho fundamental e incluso se destruyeron más de 400 escuelas como parte de la opresión; encontrando Malala y su padre Ziauddin oportunidades para educar en lugares furtivos.

3.- Empoderamiento a la mujer: serás testigo de la realidad de Pakistán, desconocida por muchos, así como diversas costumbres que limitan la libertad de la mujer. En varias ocasiones Malala cuestiona dichas costumbres, buscando empoderar a la mujer para lograr la equidad de género.

4.- Familia: el documental muestra cómo Malala, siendo un símbolo de lucha y valentía, es el resultado de la educación, los valores y la ideología de su familia, principalmente su padre, quien se vuelve su mayor inspiración. Confirmando a la familia como una institución social fundamental para el desarrollo de una persona.

5.- “Alzar la voz”: esta frase en particular es mencionada múltiples ocasiones en la película. Malala es un claro ejemplo de una persona con fuertes convicciones que no cedió ante la opresión y alzó la voz. A pesar de haber sufrido un ataque que estuvo a punto de terminar con su vida, al recuperarse, Malala continúa con su lucha buscando generar un cambio a nivel mundial.

6.- Derechos humanos: la cinta demuestra la importancia de luchar por el cumplimiento de los derechos humanos cuando estos son transgredidos; principalmente el derecho a la libertad de creencia, de expresión y la educación.

7.- Diferente cultura: el documental es muy enriquecedor, ya que presenta otra realidad, algunas costumbres e ideologías de la cultura medio oriental y un estilo de vida diferente al que la mayoría de nosotros acostumbramos.

????????????????????????????????????

En el estreno de la película, el pasado 9 de octubre en Cinépolis, Lorena Guillé, directora de Responsabilidad Social Corporativa y Fundación Cinépolis,y el director de investigación de Mexicanos Primero participaron en un panel acerca de la importancia de cobrar conciencia del papel que juega la educación en el mundo, ya que aunque en México la situación es distinta a la de Pakistán, se deben de hacer más esfuerzos para mejorar la calidad escolar.

En Él me nombró Malala, encontrarás la inspiradora historia de una mujer que con su presencia y discursos ha impactado la vida de miles de personas, pero también encontrarás a una joven sencilla, que en el fondo no es muy distinta a cualquier persona, va a la escuela, tiene responsabilidades, sueños, ilusiones, motivaciones y miedos. Demostrándonos que cada uno de nosotros puede hacer una gran diferencia teniendo fuertes convicciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR