PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias7 películas imperdibles sobre el empoderamiento de la mujer

7 películas imperdibles sobre el empoderamiento de la mujer

Racismo, discriminación e inequidad de genero son algunas de las prácticas irresponsables que se le han atribuido a Hollywood durante varias décadas y que con frecuencia se han visto reflejadas en su oferta cinematográfica, misma que parecía avanzar por el camino del empoderamiento a pasos agigantados con el surgimiento de Valiente, Frozen y Maléfica, pero que también ha retrocedido en múltiples ocasiones, como con la llegada de la última versión de La Cenicienta.

Sin embargo, en medio de toda esa polémica de avances y retrocesos también han existido múltiples destellos que se adelantan con paso firme en el camino del empoderamiento y que no podemos ignorar, por lo que a continuación hemos enlistado algunas de ellas ¿recuerdas otras?

1. La sonrisa de Mona Lisa

La sonrisa de Mona Lisa

En medio de la década de los 50, Katherine Watson se incorpora como la nueva maestra de Historia del Arte en la famosa Universidad Wellesley, donde aparentemente las jóvenes estudian mientras encuentran marido. Ella tendrá que poner en juego su carrera para ofrecer una alternativa a las más prometedoras jóvenes.

2. Erin Brockovich

Erin Brockovich

Dirigida por Steven Soderbergh y protagonizada por Julia Roberts, esta película esta basada en la historia de la verdadera Erin Brockovich, empleada de una oficina jurídica estadounidense que a pesar de su falta de formación jurídica, fue fundamental en la preparación de una demanda contra la empresa Pacific Gas and Electric Company en California durante 1993.

3. ¿Cómo diablos lo hace?

Como diablos lo hace

Después de dejarse la piel en una empresa bostoniana de gestión financiera, Kate Reddy, al caer la noche, vuelve a casa con su marido Richard, un arquitecto que acaba de perder su trabajo, y con sus dos hijos pequeños. También su mejor amiga y compañera de trabajo, la mordaz Allison, tiene las mismas dificultades para conciliar trabajo y familia. En cambio, Momo, la competente subalterna de Kate, se ha esforzado por evitar una situación similar a la de su jefa.

4. Jugando con el destino

Jugando con el destino

Dirigida por Gurinder Chadha, Bend It Like Beckham es la historia de dos chicas que luchan por alcanza su sueño de jugar fútbol profesional. una es Jules, la jugadora estrella de los Hounslow Harriers; la otra es Jess, una chica Sikh que vive en los suburbios occidentales de Londres que pertenece a una familia inmigrante panyabi que tendrá que atravesar por muchos problemas familiares en el proceso de defender sus ideales.

5. Miss Potter

Miss Potter

Protagonizada por Renée Zellweger, la historia se basa en la vida de la escritora Beatrix Potter, autora e ilustradora de cuentos infantiles en la Inglaterra de finales del siglo XIX.

6. Pago justo

Pago justo

La lucha de las mujeres de la fábrica de la Ford en Dagenham, que reivindican la igualdad salarial, el pago justo por su trabajo y que además ganan y triunfan. Todo muy bonito y con algunos problemas familiares ligados al género y el reparto de trabajo familiar.

7. Nunca más

Nunca mas

En una película sumamente fuerte, Jennifer López encarna a una víctima de acoso que necesitará entrenar duro para hacer frente a su propio esposo, un hombre agresivo que ha amenazado su propia vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR