PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad Social7 parejas de sustentabilidad que seguiremos de cerca

7 parejas de sustentabilidad que seguiremos de cerca

En sustentabilidad es muy difícil que una organización logre un cambio importante sin ayuda. Es por eso que la colaboración, tanto entre compañías de una misma industria, como de empresas con gobierno, OSCs y sociedad civil, es indispensable. La tendencia es cada vez más fuerte, y parece que todos los días se anuncia una nueva «pareja del momento». Aquí presentamos siete qué están logrando cambios importantes:

1. HP y Kiva:

programa de microcréditos HP
El mes pasado HP anunció que ya son miles los emprendedores en todo el mundo que han recibido microprestámos desde que en febrero se lanzó el programa Matter to a Million, una asociación con la empresa de préstamos en línea Kiva, en la que HP le da a sus empleados 25 dólares de crédito para que estos a su vez se los den a quienes están en la red de Kiva. Son más de 86 mil los empleados que ya repartieron 2.5 millones de dólares, y la campaña ha recibido retroalimentación positiva tanto al interior de la empresa como en el exterior.

2. El Foro Económico Mundial y Effie Worldwide:

foro económico mundial premio cambio positivo

Las empresas están cada vez más conscientes de la importancia de la mercadotecnia para impulsar la sustentabilidad. Una prueba de esto es el Positive Change Effie Award, un premio que reconoce los programas de marketing más efectivos para cambiar el comportamiento de los consumidores. El premio es una colaboración entre el Foro Económico Mundial y Effie Worldwide, la organización que cada año entrega los premios Effie a lo mejor de la mercadotecnia.

3. Novozymes y Marks & Spencer

La empresa Novozymes creó una tecnología que no solo permite que la ropa se vea como nueva por más tiempo, gracias a la adición de ciertas enzimas, sino que también ahorre agua y energía en su ciclo de vida. Marks & Spencer usará este descubrimiento para lograr su objetivo de ser el minorista más sustentable del planeta.

4. Sustainable Apparel Coalition (SAC) y Schneider Electric

Hace unos meses, Schneider Electric anunció que se unirá a la SAC para proveerle de una plataforma digital para su herramienta de diagnóstico. La intención es aumentar la usabilidad y facilitar la toma de decisiones mediante una solución web dinámica que pueda analizar los datos de esta herramienta, cuyo objetivo es generar una industria del vestido más sustentable.

5. Coca-Cola y DEKA Research

coca cola Ekocenter

Estas organizaciones están colaborando en EKOCENTER, un proyecto de Coca-Cola para construir centros de agua en África, Latinoamérica y el sureste de Asia. Cada unidad es una cabaña independiente, del tamaño de una cafetería pequeña, impulsada por energía solar o biomasa y con servicios extra como la recarga de celulares y televisiones de pantalla plana. La purificación de agua corre a cargo de DEKA, cuya tecnología puede producir hasta mil litros de agua por cada centro al día.

6. Starbucks y GeoCertify

Hacer un seguimiento de los productos a través de la cadena de valor es un área de oportunidad para colaboraciones. Starbucks está trabajando con GeoCertify, organización que genera códigos de barras especiales para las bolsas de café, así como otras técnicas de transparencia.

7. Asia Pulp and Paper y Greenpeace:

Greenpeace acusó durante años a Asia Pulp and Paper de acabar con los bosques en Indonesia. Actualmente, ambas organizaciones están trabajando para revertir los efectos.

Fuente:
Sustainable Brands

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR