PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE7 niños que podrían ser más responsables que tú

7 niños que podrían ser más responsables que tú

Preservar el medio ambiente, impulsar la equidad de género, lograr nuevos avances tecnológicos, económicos, políticos o sociales; en fin, la búsqueda de un mundo mejor es prácticamente imposible sin ayuda de las nuevas generaciones, por lo que es fundamental involucrarlas en la lucha y para lograrlo sin duda será necesario reconocer su poder y darnos cuenta de que algunos de ellos incluso pueden ser un magnifico ejemplo para los adultos.

1. Quienes pidieron a su marca favorita librarse de estereotipos

Disney-cartas-RSE

Dexter tiene sólo 9 años de edad, ha visitado Disneyland con su hermana y sus padres un par de veces; la última de ellas, a principios de este año. Amaba el parque y cualquiera pensaría que este mundo mágico capturaría su corazón durante mucho tiempo. Sin embargo, al darse cuenta de la falta de diversidad que persistía entre los personajes que conviven en el parque, la decepción se materializó delante suyo y decidió escribir una carta denunciando su descontento.

2. Quienes levantan la voz a favor de la inclusión

Cora S

Jazz Jennings, Karrie Brown y Cora Slocum son tres niñas entre cuatro y once años de edad que tienen una sola cosa en común: se han convertido en pequeños rostros de la inclusión. La primera de ellas es una joven vocera de la comunidad LGBT. La activista y estrella de YouTube protagonizará un reality show que debutará en TLC este verano; mientras que Karrie y Cora constituyen un ejemplo de que la inclusión puede llegar al mundo de las pasarelas.

3. Quienes construyen un mundo libre de violencia

En-el-mundo-de-los-niños-existe-la-violencia-de-genero

En febrero de este año, el portal Fanpage.it publicó un video en el que un grupo de pequeños entre los 7 y los 11 años de edad fueron entrevistados sobre sus aspiraciones. Sus emotivas respuestas capturaron el corazón de los usuarios de las redes sociales en todo el mundo

4. Quienes luchan por proteger el hogar de todos

Alyssa-Carter

«Cuando escuché que los rinocerontes eran asesinados, eran mis animales favoritos y quise comenzar esto», afirma Alyssa Carter, una niña de ocho años de edad cuyo único sueño es salvar a estos majestuosos animales de la extinción.

5. Quienes exigen marcas más responsables

Sarah-Kavanagh

En este momento podemos mencionar muchos casos en los que los consumidores pretenden exigir marcas que se comprometan de fondo con la responsabilidad social y su impacto ambiental. El caso de Sarah Kavanagh es particularmente destacable, ya que a sus cortos 17 años de edad, consiguió que una marca desapareciera el compuesto BVO de sus bebidas.

6. Quienes toman esa responsabilidad en sus manos

Grace-Rose1

No sólo entre los activistas puedes encontrar increíbles iniciativas que lleven la responsabilidad corporativa, los niños también se están convirtiendo en actores clave en el proceso de transformar la forma en la que se hacen los negocios. Para constatarlo, dos CEO: Lillian Pravda, de 15 años y Grace Rose Bauer, de tan sólo 12 años de edad.

7. Quienes inspiran al mundo

niños-que-inspiran

Jetta, Emily y Christian son personas muy pequeñas pero con grandes corazones. Las historias de sus esfuerzos por alegrar la vida de niños que como ellos tienen la ilusión de vivir momentos maravillosos, pero que se encuentran ante la difícil tarea de luchar contra el cáncer, dieron la vuelta a través de las redes sociales y sin duda, cambiaron la forma en la que más de un adulto observa a su alrededor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR