PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias7 marcas pioneras que cambiaron la RSE

7 marcas pioneras que cambiaron la RSE

sustentabilidad vía Shutterstock
sustentabilidad vía Shutterstock

El pensamiento audaz y las acciones adoptadas por marcas pioneras en responsabilidad corporativa a menudo han desafiado los estándares de la industria, transformando en algún momento el papel de las empresas dentro de la sociedad. Las siguientes empresas son líderes en ello y en varias ocasiones han implementado programas innovadores que generan impactos positivos tanto a nivel social como ambiental.

Si bien ninguna empresa es perfecta, este listado realizado por Sustainable Brands incluye empresas a las que la visión radical de sus CEO las ha llevado a transformarse y generar impactos positivos a través de la responsabilidad corporativa, influyendo en otras compañías y en sus comunidades.

1. Apple:

Vytautas Kielaitis / Shutterstock.com
Vytautas Kielaitis / Shutterstock.com

El año pasado Tim Cook, CEO de Apple, dijo a los inversionistas escépticos sobre el cambio climático que los invitaba a vender sus acciones si no apoyaban su compromiso de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Ahora el gigante de la tecnología se ha comprometido a utilizar energía procedente 100% de fuentes renovables.

2. CVS Health:

CVS

Conocida por abandonar la venta de productos de tabaco en 2014, la cadena de farmacias CVS Health ayuda a las personas en su camino a mejorar su salud implementando también programas para dejar de fumar. «La venta de productos de tabaco es incompatible con nuestro objetivo», señaló la compañía en aquella ocasión.

3. Kingfisher:

kingfisher1

Ser cero emisiones no es suficiente para Kingfisher, empresa de mejoras para el hogar, que se esfuerza por ser positivo neto para el año 2050. Esto significa hacer algo más que reducir su impacto negativo y comenzar a hacer más de lo que se necesita.

En este viaje, Kingfisher busca además cumplir 50 objetivos ambientales, sociales y de innovación para 2020.

4. Patagonia:

diferencia entre causa y propósito
Patagonia es una empresa con propósito

Fundada hace más de 40 años, esta empresa de ropa lleva la sustentabilidad a un nuevo nivel y ha logrado hacerla realmente popular. Un movimiento audaz en 2011 la llevó a crear el primer comercial de una marca de ropa que invitaba a los consumidores a no comprar prendas durante el Black Friday.

De esta forma la marca promovía prolongar la vida útil de la ropa instalando la reparadora más grande de Norteamérica y animando a sus clientes a reutilizar sus prendas.

5. Tesla:

Hadrian / Shutterstock.com
Hadrian / Shutterstock.com

Al darse cuenta de que una empresa no puede hacerlo todo por sí misma, Elon Musk permitió que su compañía tuviera patentes abiertas al público para fomentar el desarrollo de los vehículos eléctricos. Entre dichos proyectos se encuentra la última invención potencialmente revolucionario de Tesla: el Powerwall, una batería que bien podría resolver el enigma de almacenamiento de energía solar.

6. TOMS Shoes:

toms_shoe_box

Hace casi diez años que Blake Mycoskie viajó a Argentina con el propósito de aprender a jugar polo y en lugar de eso entró en contacto con las comunidades más desfavorecidas del país sudamericano, que lo inspiraron para crear una empresa con propósito social. Fue entonces cuando, de la mano de TOMS, el mundo de la RSE vio nacer el revolucionario sistema One for One, que significaba que por cada par de zapatos vendido por la marca, la empresa donaría un segundo par a una persona que lo necesitara.

Ahora también ha lanzado un fondo de emprendimiento social para invertir en proyectos que buscan generar un impacto positivo en sus comunidades.

7. Unilever:

Unilever

Hace ya unos años que Paul Polman, CEO de Unilever, se rebeló contra el cortoplacismo en el mercado y decidió que su compañía ya no emitiría pronósticos trimestrales, ya que la empresa busca beneficios para los accionistas a largo plazo, y la sustentabilidad no queda fuera de este enfoque.

Bajo su ambicioso Plan de Vida Sostenible, la marca se ha fijado tres objetivos generales, entre ellos ayudar a más de mil millones de personas a mejorar su salud para el 2020.

1 COMENTARIO

  1. Este artículo debería encabezarlo la empresa Amway, que desde el año 1959 comenzó con un producto biodegradable y a partir de ahi, trabaja con tecnologías sustentables, fabrica productos respetuosos con el medio ambiente, creando gran impacto social y ambiental, teniendo incluso en su haber premios de la ONU por el cuidado del medio ambiente. También tiene un programa de ayuda a UNICEF, llamado One by One, con la que ayuda a niños desfavorecidos, habiendo donado por este concepto alrededor de 200 millones de dolares, y muchas acciones más de esta índole que podrían extender y enriquecer aun más este comentario..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR