PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGénero7 líderes que aseguran que la equidad es buen negocio

7 líderes que aseguran que la equidad es buen negocio

Equidad laboral vía Shutterstock
Equidad laboral vía Shutterstock

Promover la igualdad desde la dirección general de una empresa, incorporar a mujeres a la cadena de valor e invertir en su capacitación son tres de los siete puntos que la ONU destaca para el empoderamiento de las mujeres.

La ONU Mujeres propone a las empresas a través del Pacto Mundial realizar acciones para acortar la brecha de desigualdad desde el mundo corporativo. Se trata de medidas temporales que pueden hacerse en todas las áreas de una organización para impulsar el liderazgo femenino.

La igualdad de oportunidades es el primer paso para lograrlo, y esto significa que hombres y mujeres tengan los mismos beneficios económicos, sociales y políticos.

Expertos en empoderamiento femenino proponen acciones para promover la igualdad en las empresas

1. Gabriela Ramos, Directora del Gabinete y Sherpa ante el G20 de la OCDE

El liderazgo es la capacidad de movilizar la voluntad de un grupo para abordar un reto o buscar soluciones a los problemas. En este sentido, no hay un solo estilo de liderazgo que se pueda vincular con el género. Los hombres tienen diferentes estilos entre sí, y las mujeres también”.

2. Ana Güezmes, Representante de ONU Mujeres en México

La igualdad no es tema de género, sino de desarrollo, de sostenibilidad y un tema de interés empresarial. En México, hay más de 600 empresas que firmaron el Pacto Mundial y estamos trabajando con sus CEO, hombres en su mayoría”.

3. Gustavo Pérez Berlanga, Director de Responsabilidad Social de Toks y representante del Pacto Mundial de la ONU en México

Todo lo que implique acciones de inclusión e igualdad se ve reflejado en los indicadores de productividad, cultura organizacional y orgullo de pertenencia. Cada vez más mujeres quieren sumarse a nuestro equipo”.

4. Susana García Robles, Oficial Principal del Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

El gran error de las mujeres, que hemos logrado carreras profesionales exitosas en los últimos años, es dejar de lado la parte femenina. Somos diferentes y hay que aprovechar las diferencias, ser claras y defender nuestras ideas”.

5. José Luis Beato, Presidente de la Confederación Patronal de México (Coparmex), Ciudad de México

Muchos de los problemas sociales que hay en el mundo son responsabilidad de las empresas, que son pequeñas familias y núcleos sociales. Desde ahí debemos trabajar por construir sociedades justas y eficientes”.

6. Helena Morrissey, CEO de 30% Club Growth Trought Diversity, un organismo internacional que promueve el liderazgo femenino en la alta dirección

Es hora de cambiar el debate a la acción en lugar de la reacción. Los líderes de negocios de hoy deben hacer cambios en lo personal porque la siguiente generación de líderes no aceptará el status de desigualdad de las empresas de hoy”.

7. Magdalena Zapata, Presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Ejecutivas

La apertura que hay en el mundo de los negocios abre la oportunidad a las mujeres para ser auténticas, mostrar sus diferencias y aprovecharlas en su beneficio en una negociación”.

Fuente: CNN Expansión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR