PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE7 frases que un líder transparente nunca diría

7 frases que un líder transparente nunca diría

Líder transparente via Shutterstock
Líder transparente via Shutterstock

La transparencia es vital para una empresa responsable, ya que ayuda a generar respeto por parte de los grupos de interés. Pero algunos líderes olvidan que la transparencia se da desde arriba hacia abajo y que la falta de esta dentro de sus equipos puede tener terribles consecuencias.

Aquí 7 frases que un líder que aspira a ser transparente nunca debe decir:

1. «No puedo compartir esa información»

Si se trata de datos delicados, un líder transparente explica por qué no puede compartirlos y qué está en riesgo si estos se divulgan. Si es posible, se debe agregar una ventana temporal, diciendo cuándo será posible hablar más a fondo sobre el tema.

2. «Eso no importa»

Parte del trabajo de un líder es interesarse por la empres y por los colaboradores. Si descarta algo como no importante, implica desinterés.

3. «¿Por qué querrían saber eso?»

Sin importar si un individuo o no necesita la información, esta frase suena poco profesional. Un líder debe tener tacto y decir algo como «no me parece que esa información sea relevante para el proyecto actual. Hablemos de «X» mejor».

4. «Nosotros no hacemos eso»

Escuchar constantemente cosas como «no lo hacemos», «no podemos» o «jamás lo haremos» puede bajar el ánimo de un equipo, por lo que es mejor concentrarse en lo que sí se puede hacer.

5. «Eso no fue nuestra culpa»

La responsabilidad es parte de la transparencia. Si algo salió mal y la empresa está involucrada, la honestidad es la mejor política. Un líder transparente no debe tratar de pasarle la responsabilidad a otros, sino decir qué pasó y cómo la empresa está trabajando para arreglar el problema y evitar que se repita.

6. «Eso no es posible»

El trabajo de un líder es inspirar nuevas formas de pensar y solucionar problemas. Si siempre dice que no, afectará a la moral del equipo. Lo mejor es considerar las nuevas ideas y si estas son totalmente imposibles, explicar el por qué de una forma clara.

7. «No puedes hacer eso»

La comunicación es tanto interna como externa, y un líder transparente debe considerar las necesidades de sus colaboradores. Toda empresa tiene políticas y reglas, pero es mejor explicar por qué estas existen que simplemente decir qué se puede hacer y qué no.

Fuente:
SamartBlogs

1 COMENTARIO

  1. El título no está alineado con el contenido. Hablan de un líder transparente, por lo que uno pensaría que las frases irían ligadas con la transparencia y rendición de cuentas, no con liderazgo en general, como está planteado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR