PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
ColumnasMarketing de RSE7 fantásticas campañas contra el consumo del tabaco

7 fantásticas campañas contra el consumo del tabaco

Cada año las enfermedades relacionadas con el consumo de tabaco cobran la vida de alrededor de seis millones de personas en el mundo. De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 600 mil de ellas son no fumadores expuestos al humo de tabaco ajeno.

El Día Mundial sin Tabaco, conmemorado este 31 de mayo, es una excelente oportunidad para recordar la importancia de prevenir las devastadoras consecuencias del consumo de este producto a nivel social, ambiental y de salud. En este marco, la OMS ha destacado que el tabaco es una de las mayores amenazas para la salud pública que ha tenido que afrontar el mundo, por lo que urge que gobiernos y organizaciones tomen medidas para erradicar su consumo.

Para este 2016, la conmemoración de dichos esfuerzos está enfocada en promover la adopción del empaquetado neutro en los productos de tabaco desde diferentes países del mundo. Naciones como Irlanda y Reino Unido han implementado ya esta medida con éxito, pues se dice que la restricción de los empaques como soporte para las marcas constituye un impulso importante a la eficiencia de las advertencias sanitarias.

El etiquetado neutro por sí sólo no podrá ganar la batalla contra el tabaquismo, por lo que diversos países se han esforzado por proteger la salud de los no fumadores a través de leyes contra el humo principalmente en espacios cerrados y el derecho a respirar aire limpio, mismo del que se benefician actualmente 1300 millones de personas, es decir el 18% de la población mundial.

Una campaña para tu oficina…

Diversas empresas y organizaciones se han sumado a esta lucha a través de campañas que buscan desincentivar el consumo de tabaco; en Expok queremos compartir el interés por esta causa, por lo que hemos preparado el siguiente material. Puedes ayudarnos compartiéndolo en tus redes sociales o imprimiendo nuestra versión descargable para colocarla en los pizarrones de tu oficina hoy mismo.

Dia-sin-tabaco

Diversos esfuerzos internacionales

1. Suecia

campaña anti tabaco

2. Rusia

Campañas anti tabaco2Campañas anti tabaco 2-1

3. Estados Unidos

campañas anti tabaco 3

4. Brasil

Campaña anti tabaco 4

5. Finlandia

6. Francia

7. Israel

Campaña anti tabaco 0

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR