PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
ColumnasMarketing de RSE7 empresas que apuestan por los empaques sustentables

7 empresas que apuestan por los empaques sustentables

Con un ritmo de consumo cada vez más acelerado y la gran cantidad de desechos que invade a diario los vertederos en todo el mundo, es un hecho que cada vez es más urgente tomar medidas con el objetivo de reducir el impacto ambiental de cada producto y para lograrlo sin duda alguna es una buena idea comenzar desde el empaque.

Es por ello que las empresas siguen sumándose a la sustentabilidad vistiendo sus productos de verde, lo que además de contribuir a proteger nuestro planeta, también ayuda a posicionar el compromiso social de las marcas en la mente de los consumidores. Tal como lo hacen las siete empresas que conforman el siguiente listado de Tripple Pundit

1. Dell

dell innovación

Luego de la introducción de envases de bambú para algunos de sus dispositivos más pequeños en 2008, Dell anunció en 2010 que comenzaría a enviar otros productos en envases fabricados a base de hongos y otros residuos de agricultura comercial. Además de ayudar a reducir el consumo de energía, ambos diseños de envases son renovables y biodegradables.

El año pasado, la empresa llevó el proyecto un poco más lejos y anunció planes para hacer que todos los empaques de sus productos provengan de fuentes sostenibles y puedan ser reciclables o compostables para 2020.

2. Amazon

amazon empaque sustentable

El gigante minorista de la red se ha sumado también a impulsar los envases amigables con el medio ambiente, anunciando el año pasado su iniciativa por un embalaje más sustentable.

Su Frustration-Free Packaging initiative, es un esfuerzo de cinco años que sustituye los empaques herméticamente sellados a base de acero y plástico, por cajas de cartón reciclables que además de ser más fáciles de abrir y proteger el producto dentro, también son mucho más amigables con el medio ambiente.

3. REI

REI

El portal ha calificado a REI como pionero de los envases sustentables gracias a las grandes innovaciones de la marca, que han ayudado a los consumidores a reducir sus desechos disminuyendo los materiales en el embalaje hasta en un 36%, lo que elimina más de 1.4 millones de libras en residuos.

«Tenemos que ir más allá del modelo tradicional de reducir, reciclar y reutilizar para eliminar los residuos a lo largo del proceso de fabricación, y debemos examinar con cuidado las prácticas conectadas a la generación de residuos en nuestras operaciones», afirma la compañía en su política de reciclaje.

4. Stony Farm

Stoneyfield

Cada año la compañía vende 200 millones de sus vasos de yoghurt de cuatro onzas en paquetes de cuatro. Tras las quejas de sus clientes sobre la falta de opciones de reciclaje para sus vasos fabricados con poliestireno y los riesgos a su salud, la empresa comenzó a cambiar su material base por maíz acido poliláctico (PLA), lo que redujo significativamente el consumo de plástico convencional.

5. Tom’s of Maine

Toms-of-Maine

Así con Dell explora materiales orgánicos como las setas y el bambú, Tom’s of Maine juega con la fécula de papa para crear su propio ácido poliláctico (PLA) en los envases.

Las papas forman un gran porcentaje de la producción del sector agrícola de Maine, por lo que la empresa tiene una oportunidad importante a largo plazo para evitar que los residuos de alimentos o cultivos que están por debajo del grado alimenticio viajen a los vertederos, convirtiéndolas en resina de bioplástico para fabricar botellas de enjuague bucal y botes de desodorante.

6. Colgate Palmolive

Colgate Palmolive

A principios de este año, Colgate Palmolive se ha comprometido a hacer que el 100% de sus envases sean totalmente reciclables en tres de las cuatro categorías de sus productos (hogar, mascotas y cuidado personal) para el 2020. Además la empresa desarrollará un tubo de pasta dental reciclable y acordó aumentar el contenido de materiales sustentables de un 40% a un 50% en sus envases a fin de reducir o eliminar el uso de PVC.

7. Puma

Puma

Puma ha estado trabajando durante años en el desarrollo de envases sostenibles intercambiando las resinas de plástico difíciles de reciclar a favor del papel reciclado. Además en 2010 eliminó las cajas de zapatos para sustituirlas por sus bolsas reutilizables con separadores de cartón.

De acuerdo con una evaluación del ciclo de vida del producto de Puma, el nuevo diseño de sus empaques reduce drásticamente el consumo de papel y ahorra más de un millón de litros de combustible al año en comparación con una caja de zapatos tradicional.

1 COMENTARIO

  1. totalmente de acuerdo con todas estas grandes empresas de cuidar nuestro medio ambiente, .yo soy de distribuidor de productos de limpieza biodegradables de mucha calidad y pues me pongo a sus ordenes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR