PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE7 ejecutivos de RSE revelan sus hábitos poco verdes

7 ejecutivos de RSE revelan sus hábitos poco verdes

Café en tazas de papel, un hábito poco verde via Shutterstock
Café en taza de papel, un hábito poco verde via Shutterstock

En ocasiones es difícil reconciliar nuestro deseo de ser consumidores más responsables y de tener hábitos más sustentables con ciertos hábitos o gustos muy arraigados, aunque sabemos que deberíamos olvidarnos de ellos para ser más verdes.

Este problema no lo tenemos solo los consumidores comunes y corrientes, también los altos ejecutivos de RSE luchan con hábitos poco verdes. El portal GreenBiz le pidió a varios de ellos que confesaran. Aquí siete de las respuestas más interesantes:

Bob Langert, VP de RSE de McDonald’s Corporation

Este ejecutivo confiesa su amor por los Ford Mustang: «Este año compré un nuevo Mustang 2015. Obviamente, no es precisamente amigable con el ambiente por su consumo de gasolina. Así que soy culpable en lo que se refiere a la huella de carbono, pero quedo muy alto en niveles de felicidad y alegría, que son parte de vivir sustentablemente, ¿no?»

Dave Stangis, VP de RSE y asuntos públicos de Campbell Soup Company

Stangis, que también es el presidente de la Fundación Campbell Soup, coincide con Langert en su afición por los autos que generan grandes emisiones: «Al haber nacido en Detroit y trabajar todavía en la ciudad, no puedo decir que me sentiría muy culpable manejando un Ford GT o un Shelby GT 500, si es que alguien me los regalara.»

Scott Weislow, director de servicios ambientales de Best Buy

Weislow admite que todavía usa y valora una televisión CRT (Tubo de Rayos Catódicos, por sus siglas en inglés): «este comportamiento está en conflicto con liderar el programa de reciclaje de electrónicos al retail más grande del mundo. Probablemente debería reciclarla con responsabilidad este 2015″.

Deborah Hecker, VP de RSE y sustentabilidad de Sodexo Norteamérica

Ella tiene un mal hábito con el que seguro muchos podemos identificarnos: «tomar agua embotellada.»

Josh Henretig, director de energía, ambiente y ciudades de Microsoft

A Henretig le encanta ir a esquiar, pero admite no sentirse culpable: «sé que el vehículo en sí mismo y los incontables viajes que hago con mi familia y amigos a las colinas para esquiar no constituyen el pasatiempo más sustentable, pero el placer personal que me da es más importante que la culpa que podría sentir.»

Shannon Schuyler, líder de RSE de PwC

Para Schuyler se trata de un mal hábito muy relacionado con las fiestas decembrinas: «ahora mismo, son las luces decorativas anticuadas en lugar de las de LED, que son demasiado brillantes.»

Brett Illers, gerente de eficiencia energética y sustentabilidad de Yahoo

Como su colega de Sodexo, Illers afirma que su principal problema está en los envases desechables, a los que se aferra a pesar de las críticas de sus colegas: «disfruto de tomar café en tazas de papel desechable. Aunque sé que es malo para la Tierra y que mi afición ha contribuido a la deforestación y a la basura en el océano Pacífico, amo la conveniencia y me he convencido de que de hecho sabe mejor. En el pasado las personas han tratado de mostrarme estadísticas sobre el daño de mi adicción, pero no ha servido.»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR