PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELos empleados comparten lo mejor de trabajar en Google

Los empleados comparten lo mejor de trabajar en Google

Es bien sabido que formar parte del equipo de Google no es nada fácil, ya que los mejores talentos compiten por entrar a la compañía, que no solo es líder en su industria y permite el desarrollo profesional, sino que es famosa por sus oficinas de ensueño y beneficios asombrosos. El año pasado, en la plataforma Quora, algunos empleados respondieron a la pregunta: «¿cuáles son los mejores beneficios de trabajar en Google?» y el portal de Business Insider catalogó las respuestas, que ofrecemos a continuación. Después de leerlas, entenderás por qué el trabajo en casa no es parte de la cultura de esta empresa.

1. Comida y botanas sin fin:

Imagen: Google.com
Imagen: Google.com

En Google, los empleados reciben desayuno, almuerzo y cena totalmente gratis, además de jugos y cafés ilimitados. Esto es valioso no solo porque los campus de la empresa suelen estar alejados de restaurantes o cafés y porque ahorra tiempo y dinero, sino porque permite una mejor relación con los colegas, afirmaron los empleados.

2. Trabajar con personas geniales:

Imagen: Google.com
Imagen: Google.com

Al ser parte de la compañía puedes estar cerca de personas con increíble talento, no solo otros empleados, sino también celebridades, científicos y demás líderes que suelen visitar las instalaciones. Esto puede ser muy estimulante, como dijo uno de los colaboradores:

Estamos rodeados de personas inteligentes y ambiciosas que proveen del mejor ambiente para el aprendizaje que yo haya experimentado. No me refiero a conferencias o programas de entrenamiento, sino simplemente a trabajar con colegas geniales, hasta los que no son famosos.

3. Vivir en el futuro:

¿Imaginas probar los mejores productos tecnológicos antes que nadie? Eso es precisamente lo que hacen quienes trabajan en Google. Esto es divertido y también permite colaborar para perfeccionar los próximos lanzamientos.

4. Permisos de maternidad y paternidad:

La empresa ofrece 18 semanas de permiso pagado a las nuevas madres y seis para los padres. En este tiempo, sus bonos y acciones continúan vigentes y también se ofrece un bono extra después del nacimiento para ayudar con los gastos relacionados con el nuevo bebé. Por supuesto, las oficinas cuentan con guardería infantil para cuando los nuevos padres regresen al trabajo.

5. La famosa regla 80/20:

Imagen: Google.com
Imagen: Google.com

Esta es muy conocida por el público: Google exige que sus colaboradores pasen un 80% del tiempo haciendo el trabajo para el que fueron contratados y el 20% restante lo dediquen a desarrollar proyectos que ayuden a la empresa pero que apasionen al colaborador.

6. Ahorro de tiempo en transporte y diligencias:

Imagen: You Tube
Imagen: You Tube

La sede de Mountain View, en San Francisco, cuenta con un servicio de shuttle para toda el área de la bahía, que permite ahorrar tiempo, dinero y el estrés del transporte público. Además, los campus cuentan con otros servicios, como lavado de autos, reparaciones menores, tintorería, cajeros automáticos y cortes de cabello.

7. Bienestar general:

Imagen: Google.com
Imagen: Google.com

Los empleados pueden recompensarse unos a otros con «créditos para masajes» pare recibir masajes de una hora. Pero eso no es todo, en general a Google le interesa el bienestar de sus colaboradores, como explica un ingeniero que sufrió de una lesión:

Desde mi superior hasta mis colegas, toda la empresa fue muy empática con lo que me pasó, diciéndome que me concentrara en recuperarme. Cuando regresé después de una ausencia larga estaba muy estresado pero mi jefe tuvo expectativas justas, lo que me ayudó a ponerme al día más rápido.

Las oficinas de Google también cuentan con gimnasios y duchas y todos los viernes los colaboradores pueden relajarse tomando vino y cervezas gratis. ¿Ya te dieron ganas de trabajar ahí?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR