PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er Sector7 apps con propósito social

7 apps con propósito social

Un smartphone no es solo una herramienta que nos permite estar comunicados, tomar fotografías y navegar por internet. También puede ser un aliado para ayudarnos a tomar decisiones más responsables, ayudar a otros o reaccionar de forma correcta ante una crisis. Para probarlo, hoy te mostramos 7 apps con propósito social:

GoodGuide:

7 apps sociales Goodguide

Esta app hace un ranking de diversos productos de uso diario (desde maquillaje hasta productos de limpieza del hogar) de acuerdo con las políticas responsables de la compañía que los fabrica. Por el momento solo incluye marcas a la venta en Estados Unidos, pero como muchas de ellas también las encontramos en México, es una buena guía.

La puedes descargar en la Apple Store y también en Google Play.

Free Rice

7 apps sociales freeRice

Free Rice ayuda al usuario a mejorar su vocabulario mediante un juego. Por cada definición correcta de una palabra, las patrocinadores de la página donan 10 granos de arroz al Programa de Alimentos de Naciones Unidas.

La puedes descargar en Google Play o también jugar en español en línea.

Get Water! For India:

rsz_7_apps_sociales_get_water

Get Water! es un juego en el que el usuario debe ayudar a Maya, una niña, a recolectar agua para su familia con rapidez, para después ir a la escuela. Su propósito es crear conciencia sobre cómo la escasez de agua afecta a las jóvenes en edad escolar en el mundo.

Se puede descargar en iTunes y Google Play.

Instead:

instead-app-charity

Esta app muestra al usuario el impacto que pueden tener sus decisiones diarias. Por ejemplo, explica cómo dejar de comprar una taza de café en una cafetería genera un ahorro que puede ser usado para donar a una ONG que usará el dinero para proveer de agua limpia a un niño por un año. Cada causa es apoyada por una OSC aliada, que recibe las donaciones (excepto un 5% que Instead usa para cubrir costos de operación.) Esta es su página oficial.

Primeros Auxilios:

apps sociales-cruz-roja

Esta app gratuita creada por Cruz Roja Mexicana contiene tips y procedimientos para reaccionar ante una emergencia en la que se necesite dar primeros auxilios. La puedes descargar en Google Play y iTunes.

Unicef Tap Project:

apps sociales tap project

Como parte del Tap Project de Unicef, que tiene por objetivo llevar agua limpia a niños en todo el mundo, esta app funciona como un reto, en el que por cada periodo de 10 minutos en el que el usuario no toque su celular, los patrocinadores donan un día de agua potable para un niño. El proyecto estuvo en pausa por un tiempo y regresa en marzo de 2015. Aquí la página oficial.

Bridgefy:

7 apps sociales bridgefy

Esta app creada por mexicanos permite que los celulares funcionen como una especie de radio para que la gente se pueda comunicar sin necesidad de internet o un operador. El sistema sirve para conciertos, estadios u otros momentos en los que la cantidad de gente impide obtener señal, pero también para desastres naturales. Todavía no está abierta a todo público, pero puedes enviar un correo electrónico para obtener la versión Beta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR