PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE7 acciones sustentables de Cruz Azul

7 acciones sustentables de Cruz Azul

banner-horizontal-cruz-azul-01 Cruz Azul, una Empresa Socialmente Responsable

Cooperativa La Cruz Azul es una empresa que muestra de manera efectiva que el mundo de los negocios puede manejarse de una manera más responsable, incluyente y humana, y para lograrlo, implementa modelos y acciones que fomentan la sustentabilidad, esto a través de la gestión de 94 programas de responsabilidad social que soportan un enfoque de triple cuenta de resultados; económico, medioambiental y social.

Por medio de la paulatina alineación a diversas iniciativas nacionales e internacionales, se busca reducir el impacto que se pueda generar al medio ambiente, así como beneficiar a sus grupos de interés y contribuir a su desarrollo. A continuación te compartimos algunas de sus principales líneas

1.- Combate al cambio climático, a través de su participación voluntaria en el programa nacional “GEI México”, convocado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), y la Comisión de Estudios del Sector Privado para el Desarrollo Sustentable (CESPEDES), entregando un Reporte de Inventario Corporativo de Gases de Efecto Invernadero (GEI), lo que ha permitido el impulso de estrategias, programas y proyectos, encausados hacia la medición, control y reducción de los GEI hacia la atmósfera.

2.- Impulsa a la formación educativa, al contar con los Centros Educativos Cruz Azul (CECA) en los estados de Hidalgo y Oaxaca; los cuales brindan servicios escolares desde jardín de niños hasta bachillerato, para los hijos de los socios, empleados y personas de las comunidades aledañas, asimismo cuenta con talleres de arte y otras actividades de desarrollo cultural.

3.- Promociona el bienestar humano a través del deporte y la cultura, por medio del Club Deportivo Social y Cultural Cruz Azul, que cuenta con instalaciones deportivas ubicadas en Hidalgo, Oaxaca y Distrito Federal, proporcionando servicios a los socios, trabajadores y sus familias en las áreas de deportes, cultura y recreación.

4.- Cuida la salud a través de Médica Azul, la cual con instalaciones y personal calificado proporciona servicios médicos de primer nivel a socios, empleados y sus familias.

5.- Fomenta el desarrollo comunitario por medio de programas de voluntariado que brindan apoyos alimenticios, médicos, educativos y de capacitación a los grupos sociales que más lo necesitan.

6.- Preserva el medio ambiente a través del uso sustentable de recursos, por medio de sistemas de captación de agua pluvial para su uso industrial dentro del proceso de producción del cemento. De igual forma, se lleva a cabo la reutilización de residuos como combustibles alternos, por medio de su destrucción térmica en los hornos cementeros.

7.- Desarrolla conciencia de una cultura de protección al medio ambiente a través de programas de educación ambiental entre los socios, colaboradores, niños y comunidad en general.

De esta manera es como Cruz Azul busca permear una cultura de responsabilidad social enfocada a la sustentabilidad no solo dentro la empresa, sino en toda su comunidad.

“Cruz Azul, más que un excelente cemento…una forma de vida”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR