PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE6 preguntas debes hacer a tus colaboradores sobre tu desempeño

6 preguntas debes hacer a tus colaboradores sobre tu desempeño

Jefes y empleados via Shutterstock
Jefes y empleados via Shutterstock

¿Recibes retroalimentación por parte de tu equipo? Si esto no es parte de la cultura de tu empresa, este es un buen momento para comenzar y si no sabes qué preguntas hacer, aquí seis jóvenes emprendedores comparten las políticas de sus compañías.

1. ¿Confías en mí?

«La confianza es lo que une a todo líder con sus colaboradores», dice Michael Quinn, de Yellow Bridge Interactive, por lo que es importante saber si estos confían en la dirección que está tomando la empresa, en que su jefes tienen en cuenta los intereses de si equipo y claro, en que el líder está trabajando para tener una empresa más exitosa. Si hay esta confianza, los empleados también querrán dar lo mejor.

2. ¿Qué podría hacer mejor?

Brian Honigman, de BrianHonigman.com, cree que la transparencia y la honestidad en una empresa son producto de una constante retroalimentación. «Quiero que mis colaboradores se sientan cómodos para decirme qué está funcionando y qué no en la empresa, desde su perspectiva y sin miedo a las consecuencias», añade.

3. ¿Qué tan bien entiendes la misión de la empresa?

«Deja que los empleados te digan en sus propias palabras cuál es tú misión como líderes de la empresa. Pídeles que te describan cómo su contribución ayuda a lograr esta visión general», dice Joshua Lee, de StandOut Authority, y advierte que si tus colaboradores son vagos o no pueden articular tu visión, significa que debes comunicarla de forma más clara.

4. ¿Cómo me evaluarías?

«Deja que tu equipo te evalúe. Si tienes suficientes empleados, haz encuestas anónimas. Aprenderás mucho. Otra opción es preguntar regularmente qué está funcionando y qué no, y cómo puedes ayudar» Basha Rubin, Priori Legal.

5. ¿Trabajarías para mí de nuevo?

Robert Glazer, de Acceleration Partners, dice que en su empresa es muy importante que un líder pueda armar un equipo que en verdad quiera trabajar para esa persona. «También creo que es clave preguntarle a los colaboradores si querrían volver a trabajar para su líder. Si la respuesta es 100% sí, ese es un gran líder (…) También usamos esta pregunta en nuestras entrevistas de salida.

6. No preguntes

Scott Petinga, de The Scott Petinga Group, dice que no es necesario hacer preguntas: «Ya sabes la respuesta, basándote en qué tan felices están tus empleados y qué tan bien se administra tu empresa. No pierdas tiempo con esta retórica. Si siempre piensas en los intereses de tus empleados, eres un buen líder.»

Fuente:
SmartBlogs

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR