PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE6 prácticas irresponsables que usan las empresas para parecer responsables

6 prácticas irresponsables que usan las empresas para parecer responsables

Empresa responsable vía Shutterstock
Empresa responsable vía Shutterstock

Greenwashing, pinkwashing, publicidad engañosa y muchas otras prácticas orientadas a engañar a los consumidores, parecen hacerse cada vez más frecuentes a medida que la preocupación de estos últimos por tomar decisiones de compra conscientes aumenta.

El proceso de convertirse en una empresa realmente responsable es largo e implica un compromiso fuerte y constante, por lo que muchas compañías han optado por maquillar su comportamiento en un intento por convencer al consumidor sobre un buen comportamiento, que generalmente no existe. ¿Pero cómo es que lo logran?

1. Utilizan conceptos «responsables» que no tienen definición

Palabras como verde o natural, son conceptos sin una definición clara que confunden a los consumidores.

2. Promover prácticas obligatorias

Decirte un restaurante promueve la salud porque no coloca Saleros en sus mesas, o permite fumar, es irresponsable. Éste tipo de prácticas son una obligación para los establecimientos.

3. Falso empoderamiento de la mujer

Hacer uso del feminismo como herramienta de marketing sin comprometerse de fondo con la equidad de género, es engañar al consumidor.

4. Destacar un solo atributo

Señalar todo un producto como verde porque tiene un atributo ecológico es incurrir en greenwashing. Aún cuando el empaque sea amigable con el medio ambiente, es necesario que la sustentabilidad esté presente en todo su proceso de fabricación.

5. Compromiso no comprobable

Utilizar palabras como orgánico, sustentable, ecológico o certificado, sin poseer las acreditaciones correspondientes y ostentarlas de forma transparente.

6. Compromiso discriminatorio

Promover el empoderamiento de la mujer o causas relacionadas con la no discriminación y llevar a cabo estas prácticas sin considerar a tu público interno o a grupos vulnerables es poco coherente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR