PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE6 pláticas del segundo día de WEF sobre RSE

6 pláticas del segundo día de WEF sobre RSE

«Es importante proteger el medio ambiente mientras se continua con el progreso económico y social, para lograr la armonía entre el hombre y la naturaleza, y la armonía entre el hombre y la sociedad».

El World Economic Forum (WEF) o Foro de Davos es una fundación sin fines de lucro con sede en Ginebra, que se reúne anualmente en Davos, Suiza. Desde 1991, es el punto de encuentro donde los principales directores empresariales, líderes políticos internacionales, periodistas e intelectuales selectos analizan los problemas más apremiantes que afronta el mundo, entre ellos, la salud y el medio ambiente.

WEF ofrece la oportunidad de construir y fortalecer las relaciones que nos ayudan a enfrentar algunos de los mayores retos del planeta. El tema oficial de este año es «liderazgo receptivo y responsable».

Combinar los avances tecnológicos con un pensamiento innovador puede producir una gran cantidad de posibilidades, impulsar el crecimiento y el valor de empresas, ciudades y países, y abordar una serie de temas de sustentabilidad que afectan a millones de personas en todo el mundo.

Te dejamos seis pláticas del segundo día de WEF sobre responsabilidad social (RSE).

1. Cambio climático: ¿Fuera la Conferencia de las Partes (COP)?

El año 2015 fue uno de impulsos ambientales. ¿Podrán los representantes mundiales luchar contra el calentamiento global a pesar de las conmociones del 2016?

¿Cuál es el futuro del cambio climático? ¿Cómo deben prepararse líderes y consumidores para esta transformación?

El calentamiento global provoca mucho sufrimiento, en especial a las personas más vulnerables.

2. Terminar con el Pago Ejecutivo

Los excesivos salarios de los ejecutivos son criticados tanto por los accionistas como por los colaboradores. ¿Cómo se pueden controlar los mecanismos del mercado para limitar el exceso y mantener al talento móvil?

El salario de los CEOs ha aumentado un 1000%, en comparación con solo el 11% de incremento en los salarios de los trabajadores.

Hace 20 años el pago de los CEOs era 44 veces más alto que los sueldos de los empleados; hoy, la ratio es cerca de 130 veces mayor.

¿Por qué se les paga más que al resto?

Las estadísticas son de las grandes empresas.

3. Interrumpir el statu quo de los roles de género

Sin duda, los roles de género han cambiado. Entre las mujeres que participan en Davos se incluyen Meg Whitman, CEO de Hewlett-Packard, y Fabiola Gianotti, Directora General del CERN. No obstante, demasiadas mujeres en todo el mundo todavía enfrentan obstáculos para alcanzar su potencial y la brecha de género en el trabajo. ¿Cómo podemos romper los estereotipos e impulsar el progreso?

4. Un nuevo capítulo para la acción climática

¿Cuáles son las prioridades de la comunidad internacional para acelerar los avances en el Acuerdo de París?

Es oficial: 2016 fue el año más caluroso que se ha registrado.

Debido a que el cambio climático ocupa un lugar destacado en la agenda de Davos, la Organización Meteorológica Mundial confirmó lo que muchos ya sospechaban: 2016 es el año que ha tenido temperaturas más altas. El récord se ha roto por tercer año consecutivo.

Temperaturas debidas al cambio climatico

¿Cómo podemos evitar una catástrofe de calentamiento global? Al Gore y los líderes de Davos responden.

El 92% de las personas en todo el mundo viven en lugares donde los niveles de contaminación atmosférica superan los límites de seguridad recomendados, al menos 1.8 mil millones de personas aún carecen de acceso confiable a agua potable, y 2016 fue el año más cálido registrado: alrededor de 1.2 °C más caliente que los niveles preindustriales.

5. Transformación del riesgo en la 4ª  Revolución Industrial

¿Cuáles son los peligros de las innovaciones tecnológicas? ¿Cómo protegemos a la sociedad de los nuevos y más complejos riesgos de la 4ª Revolución Industrial? ¿Cómo podemos permitir a los aseguradores desempeñar el papel fundamental de facilitadores de la innovación?

¿De qué manera debemos unir a las partes interesadas, públicas y privadas, para mitigar estos riesgos? ¿Cuáles son las responsabilidades de los gobiernos, los aseguradores, los diseñadores de productos, los fabricantes y los consumidores en la protección contra estos? ¿Qué acciones hay que tomar?

6. Liderazgo empresarial responsable

¿Cómo pueden los líderes de diferentes industrias asegurar que las empresas sean sensibles y responsables ante sus diferentes grupos de interés? La respuesta es dada por Dominic Barton, Frans van Houten, Lubna S. Olayan, Jim Hagemann Snabe y Hiroaki Nakanishi, en esta sesión en la que los expertos conversan sobre el papel de los gobiernos y los líderes corporativos en la solución problemas sociales y ambientales del mundo actual.

Aquí el programa para todas las conferencias de WEF en Davos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR