PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad Social6 muñecas que promueven la diversidad

6 muñecas que promueven la diversidad

Un animal de peluche, una muñeca o un carrito de juguete se convirtieron en nuestros mejores amigos y confidentes cuando eramos niños. Todos estos pequeños amigos tuvieron una gran influencia en nuestro crecimiento y forma de pensar.

De acuerdo con los expertos involucrados en la reciente campaña de la marca Audi, #CambiemosElJuego, los niños desarrollan ciertas habilidades por medio del juego, por lo que es sumamente importante que los padres les permitan interactuar con todos los juguetes sin importar si son etiquetados solamente para niños o niñas.

Para romper con el sexismo impuesto en los juguetes, muchas marcas están incentivando a los padres a fomentar desde temprana edad la inclusión, la diversidad y sobretodo el respeto en los niños. Sin embargo para crear un verdadero impacto, la industria también tiene que integrar nuevos compañeros y accesorios que motiven a crear un mundo mejor.

En esta ocasión te compartimos seis muñecas ejemplares que están rompiendo con todas las barreras y los estereotipos:

1-. Barbie en la diversidad

La mayoría de las personas estamos acostumbradas a la típica Barbie llena de accesorios y maquillaje que para nada compartía un buen mensaje en los niños. Es por esto que la marca decidió romper con su propio estereotipo y se atrevió a crear muñecas más diversas y parecidas a las mujeres reales.

La línea de Barbies, Fashionista, comparte 23 modelos con diferentes características que celebra la diversidad cultural.

De acuerdo con el jefe de operaciones de Mattel, Richard Dickson, esta iniciativa busca hacer que los seguidores de la muñeca se enamoren todavía más de ella y promover una imagen más positiva de Barbie.


2-. Girls & Co

Neha Woodward decidió crear una serie de muñecas que busquen empoderar a los niños y despertar su liderazgo desde temprana edad.

Esta nueva línea actualmente comparte dos muñecas: Anjali, una compositora hindú quien sueña con volverse cantante y actuar en Broadway, y a Cara, una pequeña emprendedora que busca triunfar en el mundo de los negocios.

Woodward comparte que otro de sus objetivos es alejarse de la visión unidimensional de las chicas ofrecidas por la mayoría de las muñecas que se centran solo en la apariencia y en su lugar, introducir muñecas que fomenten el empoderamiento y destacen la inteligencia.


3-. Dollversity

Para combatir los estereotipos de género, la intolerancia y la exclusión, Denise Lama creó Dollversity, una línea de muñecas llenas de poder y liderazgo.

Además de promover la interculturalidad y la inclusión, esas muñecas vienen acompañadas con libros de cuentos y videos que narran la historia de Elena una agricultura o de Martina, la astronauta.


4-. Makies

Después de la campaña “Toy Like Me” que invitaba a los fabricantes y padres de familia a crear juguetes mas inclusivos, la compañía Makies decidió crear muñecos con cicatrices, marcas de nacimiento, lente, entre otras cosas para ayudar a que los niños se sintieran identificados.

Para crearlas, Makie utiliza la tecnología 3D para que cada usuario tenga la oportunidad de crear el juguete con las características que quiera. Esta herramienta disminuye el costo de la muñeca y ofrece una gran variedad de accesorios.


5-. La muñeca Jazz Jennings

Ella es considerada como una muñeca sumamente especial, debido a que esta inspirada en Jazz Jennings, una adolescente transgénero.

Es el primer juguete transgénero que una marca de juguetes pondrá al alcance de los niños. Ella viene con una camiseta rosa, y nos jeans cortos, tal y como Jazz en la portada de su libro: Being Jazz: My Life as a (Transgender) Teen.

https://www.instagram.com/p/BQWoM33giJI/?taken-by=jazzjennings_

Jazz comparte que busca posicionar a las personas transgénero de manera positiva, mostrando que son como cualquier otra persona y esta muñeca es un gran mensaje.


6-. American Girl

La marca American Girl lleva un largo tiempo creando muñecas diversas. Hace poco compartió su primer muñeco y actualmente publicó a su más reciente integrante, Suzie “Z” Yang, a quien le gusta platicar con sus amigos, crear videos de stop motion y compartir su propia visión del mundo.

Hicimos a “Z “ coreana-americana, porque es un grupo étnico que no hemos ofrecido antes en nuestras y, en nuestra investigación, hemos encontrado que había una significativa población coreana-estadounidense que vive en Seattle, de donde “Z” proviene.

Para la marca es importante crear muñecas diversas y de diferentes orígenes para los niños y promover la inclusión y diversidad desde temprana edad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR