PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad Social6 motivaciones no económicas para incrementar la productividad de tu equipo

6 motivaciones no económicas para incrementar la productividad de tu equipo

cómo motivar
Motivación, via Shutterstock

Todo el mundo necesita dinero. A veces, las personas tienen un objetivo muy específico que quieren ganar, pero una vez que llegan a la cifra, dejan de estar inspirados. Esto no tiene nada de malo, pero el empleador debe encontrar nuevas formas de motivar a su equipo. Idealmente, no es el dinero lo que los hace llegar todos los días a la oficina, sino que disfrutan hacer su trabajo. Esto puede parecer utópico, pero no se puede negar que hacer las cosas por la compensación económica, sin disfrutar el trabajo, significa hacerlas por las razones equivocadas.

1. Ambiente de trabajo:

La camaradería entre los colaboradores es un factor que puede ayudar a motivar. Si notas que es un tema importante para tu equipo, asegúrate de fomentar un buen ambiente de trabajo, en el que la cordialidad y la amistad sean prioridad.

2. Seguridad:

Tener un empleo seguro y saber que su familia tiene acceso a servicios y salud puede tener un increíble impacto en la fuerza de trabajo. Dáles esa paz mental ofreciendo diversos beneficios, como un sistema de pensiones. En una empresa, todos tienen diferentes necesidades y situaciones familiares, pero sin duda todos necesitan sentirse seguros.

3. Dejarlos tomar decisiones:

Hay empresas que implementan sistemas de salud flexible en la que el empleado puede elegir usar los fondos disponibles como él prefiera. Así, en lugar de tener un programa rígido que incluya seguro de vida y servicios médicos y sociales, la persona puede elegir qué servicios prefiere. Este clase de flexibilidad es puede ser la llave de la felicidad para muchos empleados.

4. Ofrece un buen salario:

Implementar todas estas recomendaciones no servirá si tus empleados no están recibiendo un salario justo y adecuado para su puesto. Esto es muy importante: tienes que asegurarte de que estás pagando lo suficiente.

5. Muestra tu aprecio:

La mayoría de nosotros queremos hacer algo que tenga un significado y que aporte a nuestras vidas. Al mostrar tu aprecio a tus empleados, les dices que su arduo trabajo es importante. Tómate el tiempo para felicitar a quien sobresalga. Esto es especialmente importante para las nuevas generaciones, que tienen más posibilidades de dejar un puesto si sienten que no son apreciadas.

Según un estudio, realizado por Glassdor, más del 80% de los empleados afirma que su motivación para trabajar aumenta cuando su jefe demuestra que aprecia lo que hacen, mientras que solo el 40% aumenta su motivación cuando su jefe demanda demasiado o les hace tener miedo de perder su trabajo.

6. Ofrece un buen programa de incentivos:

Piensa en un incentivo que realmente le interese a tus colaboradores y que sea muy atractivo. Recuerda que ellos ya deben estar ganando un salario competitivo, así que el incentivo debe ser muy especial. Tal vez una experiencia, como un viaje, o un objeto que ellos no se comprarían. La idea es que poder ganarlo les motive no solo a llegar temprano todos los días, sino a dar todo en su trabajo y a no buscar otras oportunidades fuera de la compañía.

Fuente:
LinkedIn

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR