PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE6 logros de RSE impulsados por una mujer

6 logros de RSE impulsados por una mujer

En el ámbito de la responsabilidad social hay muchas mujeres que se encuentran a cargo de la planeación de estrategias y distribución de los recursos de la empresa en temas sociales y ambientales, sobresaliendo las que con su capacidad y esfuerzo logran grandes cambios y contagian al interior de la organización su espíritu solidario.

Tal es el caso de Diane Holdorf, directora de sostenibilidad y vicepresidenta de conservación del medio ambiente, salud y seguridad de Kellogg Company, quien va más allá de su deber, demostrando lo buena estratega que es y siendo un elemento que agrega valor a la compañía.

diane holdorf 1

Diane es una mujer apasionada y propulsora de la sostenibilidad que contagia su entusiasmo. Es muy respetada por sus colegas de la industria, ONGs y otras entidades sociales, y ejemplo para muchos de los colaboradores de Kellogg.

Holdrof destaca por su compromiso con la producción sostenible de maíz y trigo. Aquí te presentamos 6 iniciativas que ha apoyado:

1.- Ha hecho una labor de concientización entre los empleados y directivos de Kellogg acerca de la importancia del papel que tienen los agricultores, en particular las mujeres del campo, en la seguridad alimentaria dentro de sus comunidades.

2.- Procura la selección responsable de los proveedores, impulsando la agricultura sostenible dentro de la compañía en la cadena de suministro, aumentando la productividad del campo y mejorando las condiciones de vida de los agricultores y sus familias.

3.- Ha sido la inspiración para iniciativas globales de la empresa que incluyen objetivos específicos de apoyo a los pequeños productores de todo el mundo. Un ejemplo de esto son los compromisos hacia 2020 que incluye el respaldo a 15 mil agrícolas para que adopten prácticas de agricultura climáticamente inteligente.

4.- En la actualidad debido a su iniciativa, Kellogg respalda los medios de operación de 65 mil pequeños agricultores, comprandoles los 10 principales ingredientes de sus productos.

5.- Ha llevado a equipos de varias disciplinas a Tailandia, Ghana, India y México para que puedan ver de cerca el trabajo de los pequeños productores y ayuden a identificar proyectos en los que podrían colaborar con equipos científicos para hacer un intercambio de conocimientos e implementar mejoras.

6.- En colaboración con Field to Market, Naciones Unidas, CIMMYT, IRRI y asociaciones industriales, promueve la cooperación para poner a la agricultura como una prioridad en las agendas de la ciencia y las políticas.

De esta manera es como Diane Holdorf con el apoyo de Kellogg Company tiene iniciativas de responsabilidad social que buscan impactar en toda la organización a nivel mundial, dirigiendo a la empresa a un camino de sostenibilidad en la cadena de suministro.

Anteriormente tuvimos una entrevista con esta ejemplar mujer, donde nos habló de sus principales acciones de responsabilidad en México que puedes ver a continuación.

Fuente: cimmyt.org

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR