PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
ColumnasMarketing de RSE6 increíbles mensajes reconocidos en Caracol de Plata 2014

6 increíbles mensajes reconocidos en Caracol de Plata 2014

Crear mensajes sociales llamativos no es una misión fácil, se necesita salir de las clásicas imágenes agresivas que generan en el espectador la necesidad de voltear hacia cualquier otro lugar y dar paso a ideas que a través de la retórica puedan enviar un mensaje adecuado que logre permanecer en la mente del público para tener un impacto significativo.

Es por ello que desde hace 14 años, Caracol de Plata ha reconocido a los mejores mensajes sociales de Iberoamérica en seis diferentes categorías: impresos, televisión, radio, publicidad exterior y medios alternativos, medios digitales, y campañas.

Algunos de los mensajes reconocidos en su edición número XIV se centraron en el desarrollo de propuestas sencillas y poderosas para crear conciencia sobre temas tan importantes como el consumo responsable de bebidas alcohólicas, el enorme riesgo que corren los conductores y las personas a su alrededor cuando ellos envían mensajes de texto mientras manejan, las trágicas consecuencias de disparar un arma de fuego al aire sólo por entretenimiento y la importancia de que las mujeres transformen la belleza en una fuente de confianza y no de ansiedad.

Los mensajes ganadores de este año en las distintas categorías podrás encontrarlos a continuación.

Impresos a favor del consumo responsable de alcohol

Caracol de plata

El mensaje titulado Silla Mauricio fue creado por la agencia McCann Erickson Honduras para la Cervecería SABMiller.

Televisión contra las armas de fuego

Basta de balas fue creado por Kausa Central Creativa para los Bomberos Voluntarios de Paraguay con el objetivo de concientizar a la población acerca del riesgo que representan las armas de fuego y erradicar los disparos al aire con fines de entretenimiento.

Radio por conductores más responsables

El anuncio ABC creado por TBWA Colombia para UNE EPM Telecomunicaciones busca crear conciencia sobre el enorme riesgo de escribir mensajes al conducir.

Publicidad exterior y medios alternativos contra la pobreza

El mensaje El trofeo de la revancha realizado por Kausa Central Creativa para Fundación Dequení, una organización a favor de los niños que luchan por sobrevivir a la pobreza en las calles de Paraguay.

Medios digitales a favor de la mujer

Con el objetivo de incentivar el autoestima de las mujeres, Unilever y la agencia Ogilvy en Brasil crearon Real beauty sketches. En este inspirador material retratan a algunas mujeres a partir de sus propios ojos y de los del mundo.

Campañas que luchan por los derechos humanos

La campaña Ropa comprometida 2013 creada en España por la agencia La Despensa Ingredientes Creativos para Amnistía Internacional fue la ganadora de Caracol de plata en la categoría de campañas.

En ella, además de recaudar fondos a favor de los derechos humanos en el mundo a través de la venta de playeras con causa, se creó un medio único de denuncia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR