PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias6 historias inspiradoras que te harán creer en las personas responsables

6 historias inspiradoras que te harán creer en las personas responsables

Cambio climático, crisis ambientales, discriminación, guerras, crímenes de odio… El mundo en el que nos encontramos a veces parece estar repleto de malas noticias que se expanden como plaga a través de las redes sociales y los medios de comunicación en todo el mundo. Todo ello nos hace olvidar los acontecimientos positivos con demasiada frecuencia, nos genera emociones negativas y a veces puede llegar a despojarnos del optimismo que nos lleva a desear emprender acciones para mejorar al mundo.

Pero calma, aún cuando en ocasiones las malas noticias parecen estar mucho más cerca que las buenas e invadir los medios con mayor facilidad, lo cierto es que el mundo no se ha dado por vencido. Personas, empresas y organizaciones emprenden a diario numerosos esfuerzos para crear soluciones eficientes a cada uno de los problemas que nos aquejan como sociedad y aunque no todos ellos llegan a tener un alcance masivo, sí contribuyen a promover la adopción de prácticas responsables de manera que dichos esfuerzos se multipliquen a través de otros actores en distintas comunidades.

Este es el caso de las historias que queremos compartir contigo y que sin duda te resultarán realmente motivadoras, acciones de niños, adultos y familias que podrían ser tus vecinos, amigos, trabajadores e incluso tus consumidores; personas que han decidido crear un impacto positivo en su entorno ya sea a través de grandes iniciativas o pequeñas acciones cotidianas. Conócelas e inspírate con ellas.

1. Pequeños corazones, grandes cambios

Cada mañana, mientras los adultos corrían a comprar café antes de llegar a sus oficinas, ignorando por completo a las personas sin hogar con las que se cruzaron en el camino, la pequeña Khloe Thompson se dio a la tarea de mirar a su alrededor y notó que cada día en su camino a la escuela en California se encontraba con las mismas mujeres sin hogar, por lo que decidió que, con tan sólo ocho años de edad, ella sería capaz de hacer una diferencia.

Fue entonces cuando a esta pequeñita se le ocurrió la idea fabricar preciosas bolsas de tela para llenarlas con algunos de los productos que todos utilizamos de forma cotidiana y obsequiarlas a las mujeres que encontraba en su camino a la escuela. Así nació Khloe Kares.

Quiero obsequiarles una bolsa especial (en lugar de una de plástico) porque creo que ellas podrían necesitan una bolsa que puedan cargar siempre.”

2. No hay edad para la responsabilidad

Grace-Rose1

Grace Rose Bauer tiene 12 años de edad, le gusta cantar, bailar y actuar y estudia el sexto grado escolar en Los Angeles, California. Como cualquier otra chica de su edad tiene múltiples sueños y aspiraciones, aunque ella ya ha comenzado a hacerlos realidad emprendiendo una lucha para generar conciencia sobre la fibrosis quística y recaudar fondos a favor de quienes, al igual que ella, enfrentan esta enfermedad.

Para lograrlo, Grace ha fusionado esta importante misión con su sueño de convertirse en diseñadora, por lo que ahora ha diseñado y comercializado su propia línea de ropa infantil Rosie G, cuyas ganancias son donadas a Cystic Fibrosis Foundation con el fin de buscar una cura definitiva.

3. Crando marcas sin estereotipos

Disney-cartas-RSE

Dexter tiene sólo 9 años de edad, ha visitado Disneyland con su hermana y sus padres un par de veces; la última de ellas, a principios de este año. Amaba el parque y cualquiera pensaría que este mundo mágico capturaría su corazón durante mucho tiempo. Sin embargo, al darse cuenta de la falta de diversidad que persistía entre los personajes que conviven en el parque, la decepción se materializó delante suyo y decidió escribir una carta denunciando su descontento.

4. Un corte de cabello

Emily James es una niña de sólo 3 años que un día se dio cuenta de que tenía el cabello suficientemente largo y decidió donarlo por una buena causa. En un gesto tan solidario como inspirador sacó una cita con su estilista, el tío Matthew, quien cortó su cabello para luego enviarlo por correo con la emoción y dulzura propias de una niña de su edad. El objetivo: la fabricación de pelucas para los niños con cáncer.

5. Una lágrima por el mundo

Claro que todas estas acciones son posibles gracias al apoyo incondicional de padres muy valientes y capaces no sólo de fomentar comportamientos responsables, sino de responder a las demandas de sus imparables hijos; sin embargo también es un hecho que estos pequeños sienten un amor inigualable por su planeta y están muy preocupados por el futuro de sus comunidades.

Para probarlo basta mirar a Henry, un niño que en pocos minutos de video ha conseguido robar el corazón de millones de usuarios de las redes sociales y atraer la atención de múltiples medios de comunicación. El motivo: su enojo y preocupación por el daño que los seres humanos hacemos al planeta.

“Tiran basura al suelo, cortan los árboles, convierten los bosques en lugares, en carreteras…Tienen que pensar en lo que están haciendo y lo que le hacen a los animales”, dice Henry y sus palabras seguramente conseguirán arrancarte una lágrima.

6. El poder de la recaudación

Allison niños responsables

Hablando de pequeños con ganas de rescatar animales, por qué no mencionar la historia de esta pequeña de 11 años de edad que, tras enterarse del fallecimiento de Jetro, un perro policía en su ciudad, decidió tomar literalmente cartas en el asunto.

Allison escribió una nota para unidad K-9 del Departamento de Policía de Canton lamentando la muerte del valiente pastor alemán, que murió enfrentando a un grupo de delincuentes durante un robo en la ciudad, y en ella agregó tanto dinero como pudo con el objetivo de ayudar a comprar chalecos antibalas para los perros.

El oficial Ryan Davis se sintió conmovido por su acción y declaró a ABC News que el departamento ya se encuentra en proceso de proteger a sus siete perros con chalecos antibalas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR