PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE6 cosas que no sabías que son orgánicas y libres de gluten

6 cosas que no sabías que son orgánicas y libres de gluten

gluten

 

Por Kenya Giovanini

El cuidado del medio ambiente y la salud de los consumidores se esta volviendo un punto importante en el desarrollo de nuevos productos, así que muchas empresas están poniendo al alcance de sus consumidores artículos y servicios orgánicos y libres de gluten.

Pero más allá de ofrecer estas alternativas y  de la preocupación de la gente por comprar de manera responsable. Las personas, en ocasiones, se ven limitadas a consumir estos productos debido a que su precio suele ser más elevado y  por diversos factores como falta de información en el empaque, la calidad y el sabor, provocando que los consumidores se cuestionen si en verdad vale la pena invertir en ellos.

Por ello te compartimos 6 productos que darán respuesta a esta interrogante.

1-. Gatorade orgánico

¡Oh sí! El líder de bebidas deportivas, recientemente, se unió al mercado orgánico con G organic, recibiendo una certificación por parte del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

446612

Después de dos años de investigación y varias pruebas de laboratorio, esta bebida está disponible en tres sabores: fresa, limón y bayas mixtas. Aunque está elaborada con azúcar de caña orgánica y componentes naturales, la cantidad de azúcar es casi la misma que contiene el producto original según NPR.

«El azúcar es azúcar, por lo que si es orgánico o no, todavía va a tener el mismo efecto en el cuerpo,» dice Lisa Cimperman, una dietista clínica y portavoz de la Academia de Nutrición y Dieta.

Esto es un gran ejemplo de que aunque la etiqueta diga que es orgánico, no siempre puede ser bueno para nuestra salud.

2-. Juguetes orgánicos

La compañía alemana Sigikid, creó una línea de juguetes hechos a base de materiales orgánicos; los algodones que se utilizan en su producción están libres de pesticidas o fertilizantes.

Estos juguetes cumplen con distintas normas de seguridad y además de ofrecer animales de peluche, tienen diversos juegos diseñados para estimular la creatividad de los niños.

Para esta compañía es importante que los bebés tengan contacto con productos orgánicos y de calidad. Así que esta marca puede ser una buena opción para invertir.

3-. Fast food Orgánico

¿Quién dijo que la comida rápida no puede ser orgánica? Erica Welton, ex ejecutiva de Costco, abrió la primera cadena de comida rápida certificada por el USDA.

La idea surgió de ver cómo los clientes de Costco buscaban con frecuencia productos orgánicos y las pocas opciones saludables que existían dentro de las cadenas de comida rápida, así que decidió crear The Organic Coup.

Esta cadena no sólo se preocupa por ofrecer un menú de origen orgánico sino que para elaborar sus platillos integra elementos naturales como el aceite de coco.

«Es el aceite más caro que podría haber elegido, pero tiene buenas grasas de origen vegetal, ayuda a mantener el colesterol, y es alto en vitamina A” comentó Welton en una entrevista para Business Insider.

 

4-. Estéticas, ¿sin gluten?

Philosophi Salon en Columbus, ofrece cortes de cabello y otros servicios para las personas que tienen alergia al gluten y seguro te preguntarás, ¿el gluten no está relacionado sólo con comida? Los lápices labiales, la loción para manos, incluso los productos para el cabello suelen tener esta sustancia y pueden ocasionar una reacción negativa en las personas.

https://www.instagram.com/p/BJAvPwOhyGU/?taken-by=philosophisalon

En este lugar ponen especial atención en ofrecer productos libres de gluten así que diseñaron la línea Intelligent Nutrients donde los tintes, shampoos y tratamientos son hechos sin este elemento.

5-. ¿Te imaginas dar vida a un árbol?

Los diseñadores italianos Anna Citelli y Raoul Bretzel, buscan promover un entierro ecológico, a través de Cápsula Mundi, un contenedor en forma de huevo hecho de materiales orgánicos y plástico de almidón. Esta cápsula se planta acompañado de un árbol o semilla e incluso puedes elegir entre renacer en un maple, enebro o un abeto.

De esta forma se podrá remplazar a los antiguos cementerios de una manera más ecológica. Los diseñadores pretenden que con esta iniciativa se hagan bosques sagrados y sirvan como santuario para las próximas generaciones. ¿Qué árbol elegirías tú?

6-. El gluten puede ser tu siguiente cupido

A diferencia de Tinder y otros portales, Gluten-Free Single es un sitio web que permite a sus usuarios hacer amigos e incluso encontrar al amor de su vida con un problema en común, la intolerancia al gluten.

Sabemos que es difícil de creer, pero esta fórmula les funcionó a los creadores de este sitio, quienes fueron flechados gracias al gluten.

“Nuestro sitio web es un lugar acogedor donde la gente puede encontrar parejas, amigos y grupos de actividad que no consumen gluten”, dice su página web.

Incluso comparten tips para tener la mejor cita romántica libre de gluten.

Así que cuéntanos, ¿que te parecieron estas propuestas?, ¿invertirías en alguna?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR