PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er Sector50 mil horas de trabajo voluntario caracterizaron las Jornadas Internacionales de Asistencia...

50 mil horas de trabajo voluntario caracterizaron las Jornadas Internacionales de Asistencia de Alcatel-Lucent alrededor del mundo

En México, los empleados fabricaron ladrillos a base de fibras utilizando papel reciclado junto con arena y cemento. También se recolectaron 260 metros de juguetes para niños de diferentes instituciones educativas en Cuautitlán

Alcatel-Lucent dio a conocer que alrededor del mundo sus empleados han contribuido con casi 50,000 horas de trabajo voluntario (el equivalente a más de cinco años), ayudando en 225 proyectos en 42 países, en el marco de las Jornadas Internacionales de la Asistencia celebradas este verano.

Organizado por la Fundación Alcatel-Lucent, este programa global de voluntariado de empleados es una de las manifestaciones más visibles del compromiso de la empresa con la responsabilidad social.

Lanzado en mayo pasado, el objetivo es animar a los empleados de todo el mundo a involucrarse en sus comunidades ofreciéndoles una oportunidad para trabajar juntos en proyectos para la localidad fuera de la oficina.

La llamada a participar este año en las Jornadas ha tenido un significado especial ya que la mayoría de las organizaciones sin ánimo de lucro recortaron sus donaciones y presupuestos, haciendo más necesario que nunca el trabajo de los voluntarios y las posibles donaciones.

«Las Jornadas Internacionales de la Asistencia de Alcatel-Lucent nos permiten mostrar que, como grupo de individuos con talento, podemos contribuir en nuestras comunidades no solamente con nuestros productos y servicios», indicó Victor Agnellini, presidente del Consejo de Administración de la Fundación Alcatel-Lucent.

«Es una oportunidad para mostrar a cada comunidad que nos preocupa la gente, que queremos ser parte ésta y que queremos ayudar a hacerla mejor para todos».

El programa se ha diseñado de forma que las iniciativas se centren en el trabajo en equipo, con un coordinador liderando cada proyecto de voluntariado. Las iniciativas pueden estar centradas en prácticamente cualquier tema relacionado con la comunidad y están motivados por el interés y entusiasmo de los empleados.

Alrededor del mundo han participado más de 7,600 empleados, con una media de 6.5 horas por cada voluntario durante las Jornadas Internacionales de la Asistencia. El número de diferentes proyectos aumentó un 40% respecto del año pasado, y el número de países involucrados un 60%. La variedad de proyectos fue tan diversa como los propios empleados. Algunos ejemplos son:

o Proporcionar energía al Powerhouse Museum de Sidney para su Festival de las Estrellas en el Observatorio de Sidney, Australia, a finales de mayo.
o Construir casas para 45 familias en Camboya.
o Coser mantas para nuevas madres en Naperville (Illinois, Estados Unidos).
o Divertir y trabajar con huérfanos y niños desfavorecidos en diferentes localidades de la India.
o Organizar y participar en eventos para recaudar fondos para ayudar a combatir enfermedades como el cáncer de mama, diabetes, cáncer de páncreas y esclerosis múltiple, así como donaciones de sangre, de ropa y alimentos.
o Recolectar 260 metros de juguetes y donarlos a niños de diferentes instituciones educativas en Cuautitlán, México.

Como continuación del Día de la Tierra celebrado a finales de abril, las Jornadas de 2009 pusieron un énfasis especial en proyectos medioambientales. Esto incluyó:

o En Polonia, los empleados se embarcaron en barcos a motor para retirar los escombros y basura que contaminan el canal de Bydgoszcz, desde Czyzkowko a Prady.

o En México, los empleados fabricaron ladrillos a base de fibras (fibercrete), utilizando papel reciclado junto con arena y cemento. Este material, desarrollado por la Universidad de Arizona, además de ser menos dañino para el medio ambiente, presenta un buen aislamiento térmico. Los ladrillos se utilizaron para construir una casa, la primera realizada en el país con este material, para una familia de bajos recursos.

o Los empleados de Shanghai limpiaron el East Wetland, una de las áreas de descanso críticas para las migraciones de pájaros que se dirigen al sur para evitar los duros inviernos del norte de China.

o Los empleados de Naperville, Estados Unidos, ayudaron a organizar y alojar la tercera edición del Reuse & Recycle Extravaganza que se celebra cada año en junio. Este evento gratuito permite a las personas de Naperville y alrededores deshacerse de objetos aptos para reciclaje que de otra forma acabarían en tiraderos. El evento permite también recolectar otros objetos, como gafas y bicicletas, para organizaciones que pueden utilizarlas para cubrir necesidades específicas.

«Muchas de las comunidades en las que viven y trabajan los empleados de Alcatel-Lucent se enfrentan a desafíos como nunca antes debido a la gravedad y profundidad de la crisis económica global, y nuestros empleados han respondido con creatividad, dedicación y duro trabajo a la llamada de voluntariado de nuestras Jornadas Internacionales de la Asistencia», comentó Beatrice Tassot, directora ejecutiva de la Fundación Alcatel-Lucent.

«Mis colegas en Alcatel-Lucent quieren ayudar a sus comunidades y trabajando juntos en diferentes proyectos por todo el mundo creemos que podemos hacer algo diferente por ellas».

Comunicado de Prensa
Click sobre la imagen para ampliar
Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR