PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias5 vueltas al mundo por una buena causa

5 vueltas al mundo por una buena causa

Aproximadamente se requieren 60 millones de pasos para dar una vuelta al mundo. Con tus hábitos de vida y tu actividad física actual, ¿cuánto tiempo crees que te tomaría dar una vuelta entera al globo terráqueo? Pues bien, a este grupo de personas solo les tomó ocho semanas dar cinco vueltas al mundo.

Se trata del reto Actívate Ya, que invita a empresas a participar para promover en sus colaboradores una vida activa, hábitos de vida saludables y dejar atrás el sedentarismo. Este año, BASF se unió al reto y para hacerlo aún más atractivo lo combinó con una causa social.

Más de 700 colaboradores de todos los sitios de BASF en México, Centroamérica y el Caribe, divididos por equipos y de forma individual, participaron en esta dinámica con el objetivo de promover la actividad física. A cada uno se le hizo entrega de un podómetro; la meta era acumular en total, en una plataforma digital, 300 millones de pasos o lo equivalente a cinco vueltas al planeta.

Al final, los tres equipos que mostraron mayor dedicación y compromiso con el reto fueron seleccionados para representar a BASF como los primeros voluntarios para participar en un Rally Deportivo con 4 comunidades.

Como parte del compromiso de responsabilidad social de BASF, además de fomentar hábitos saludables entre sus colaboradores, realizó una alianza con la organización ChildFund México para apoyar la salud y nutrición de niños y jóvenes en comunidades vulnerables del Estado de México.

Al finalizar la campaña de activación, BASF entregó un donativo de $10 mil dólares al programa de nutrición y salud que beneficia a más de 500 niños y jóvenes de forma directa y más de 700 de forma indirecta en las comunidades El pintado, Aguazarca, Lindero y Ranchería ubicadas en el municipio de Atlacomulco en el Estado de México.

Para lograr una mayor integración con la comunidad e involucrar a los colaboradores en los temas sociales de la compañía, se organizó como complemento el Rally Deportivo que buscaba promover en la comunidad la actividad física en un ambiente de inclusión e igualdad.

En el Rally donde participaron 60 niños y niñas de 6 a 12 años, junto con los colaboradores ganadores del reto Actívate YA, se organizaron diversas actividades como carreras de costales, de relevos, competencias de fútbol y una convivencia de cierre.

Gracias al donativo de $10 mil dólares, y a la energía y entusiasmo de los colaboradores, se llevarán a cabo otros proyectos que ayudarán a mejorar la salud y nutrición de estos niños, entre los que se encuentran valoraciones de peso y talla, así como talleres y actividades deportivas.

De esta manera la empresa demuestra su compromiso no solo hacia el exterior, con acciones que benefician a las comunidades en donde opera, sino también al interior, buscando fomentar una cultura de salud y bienestar entre los colaboradores y haciendo que vivan experiencias que los sensibilicen en las necesidades de las comunidades que los rodean.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR