PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad Social5 tips para mujeres emprendedoras que quieren atraer inversores

5 tips para mujeres emprendedoras que quieren atraer inversores

cómo encontrar inversores

Tanto en México como en el mundo, está creciendo el número de mujeres emprendedoras que se atreven a tener su propio negocio. Nuestro país ocupó el cuarto lugar entre 20 países de Latinoamérica y el Caribe por su impulso a la creación de PyMEs dirigidas por mujeres, según un estudio realizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y The Economist Intelligence Unit (EIU).

Uno de los factores tomados en cuenta por el estudio fue el acceso a financiamiento, y México obtuvo la posición más alta por los variados programas de microcréditos existentes. En definitiva es una buena noticia, y vale la pena continuar ofreciendo herramientas para que estas emprendedoras alcancen el éxito. A continuación, 5 tips para encontrar inversores y obtener fondos:

1. Estar activa en la industria:

Asistir a ferias y eventos ayuda a las emprendedoras a crear relaciones importantes. Aun si no se tienen los recursos para participar con un stand, simplemente conocer otras empresas en el sector y conocer a otros profesionales será provechoso y dará credibilidad.

2. Crear un consejo Aasesor:

Una vez que se establecen relaciones con líderes relevantes de las industria, se les puede preguntar si estarían interesados en ser parte de un consejo asesor para la empresa. Un consejo que cuenta con veteranos reconocidos le da una buena señal a los inversores. Muchas personas que ya cuentan con prestigio tienen ganas de ayudar a una nueva generación, solo es cuestión de conocerlos y preguntarles.

Para incentivar, se pude ofrecer a miembros potenciales del consejo alguna participación en el negocio, y esto a la larga puede convertir a un asesor en un inversor.

3. Tener un buen elevator pitch:

Se le llama elevator pitch a un pequeño discurso de presentación del negocio que se dirige a clientes o inversores potenciales. Al pensar en cómo comunicar la historia de la empresa de forma efectiva, una emprendedora está preparada para reuniones formales e informales donde deba resaltar.

Un buen elevator pitch es breve y responde preguntas como: por qué eres diferente, cómo compites, cómo te comunicas con tus clientes. También debe ser lo más auténtico posible y reflejar la personalidad del proyecto.

4. Prepararse para preguntas difíciles:

Los inversionistas están buscando a emprendedores que conocen bien todas sus métricas, especialmente las financieras. Por eso es importante estar preparada para hablar con seguridad de temas como retorno de inversión, márgenes de ganancias,etc. y para respaldar todos sus números. Muchas mujeres cometen el error de mencionar solo sus valorizaciones más altas, pero si un inversor no ve seguridad detrás de las cifras, no se arriesgará.

5. Cultivar relaciones:

Un error de muchas emprendedoras es conseguir inversores y fallar en la comunicación posterior- Una vez que se consiguen los fondos, el trabajo no está terminado: al ofrecer información al menos cuatro veces al año sobre logros y retos se consigue cultivar una relación a largo plazo.

También es importante saber pedir ayuda y recibir comentarios, ya que los inversores pueden ofrecer consejos y retroalimentación muy valiosa.

Fuente:
FastCompany

1 COMENTARIO

  1. Las mujeres día a día van aumentando en el numero de emprendedoras y se me hace un buen consejo prepararse para las preguntas dificiles, ya que,siendo sinceros este mundo está rodeado y mandado por hombres que siempre van a querer minimizar la labor de una mujer preparada. Adelante mujeres pueden y tienen las herramientas para ser el sector mas amplio en emprender.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR