PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias5 tips de Vivienne Westwood para vivir sutentablemente

5 tips de Vivienne Westwood para vivir sutentablemente

Vivienne Westwood no es solo una de las diseñadoras más respetadas de Reino Unido, promotora del movimiento punk, y Dama del Imperio Británico, sino que también es activista por la sustentabilidad en la moda y en la vida diaria.

Entre otras cosas, Westwood presentó el año pasado una línea de bolsas éticas realizadas por artesanos africanos con productos reciclables, con el fin de crear empleos y dotar a la gente de habilidades prácticas; donó 1 millón de euros a la lucha contra el cambio climático explicando que no puede esperar a que los gobiernos tomen la iniciativa, y diseñó una botella de agua reutilizable en conjunto con la marca SIGG.

En una reciente entrevista explicó las 5 acciones que lleva en su vida diaria con el fin de ser más sustentable:

1. Compra menos: «Compra menos, elige bien y haz que las cosas duren. De verdad pienso que la gente debe ejercitar su derecho a elegir y no consumir sin pensar, comprando una cosa tras otra todo el tiempo»

2. Visita a galerías de arte: «El amante del arte no consume. Invierte en el mundo al relacionarse con los genios del pasado. Mi lema es : Obtienes lo que das»

3. Lee: «El mejor accesorio de moda es un libro»

4. Prepara tu propia comida: «Comprar y preparar tu propia comida te hace relacionarte con el mundo y te da un sentido de realidad»

5. D.I.Y (Hazlo tú mismo): «Usa una pieza de tela hermosa o pide cosas prestadas para combinarlas con tu propia ropa»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR