PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad Social5 tips de marketing para emprendedores sociales

5 tips de marketing para emprendedores sociales

Un emprendedor social genera impactos positivos, pero eso no significa que pueda evitar los aspectos más comerciales de llevar un negocio. El propósito de la empresa no es suficiente para llamar la atención de los clientes y crear un mayor impacto, se tiene que construir una buena marca.

A continuación, 5 tips de marketing y branding para emprendedores sociales que quieran llevar su marca al siguiente nivel.

1. Encontrar una palabra:

enstitute branding social
Hacer branding significa crear y ofrecer mensajes, imágenes y experiencias consistentes que demuestren la cualidad única del producto o servicio. Hacer el bien es popular en este momento, lo que significa que las empresas sociales deben esforzarse más por diferenciarse para crear reputación y atraer clientes o voluntarios. Una solución es enfocarse en una palabra específica y adueñarse de ella.

Por ejemplo, la palabra de Nike es «desempeño» y la de Volvo es «seguridad». Enstitute, una empresa de formación para millenials, está cambiando el diálogo sobre educación: no se trata de escuelas sino de capacidades. Usando esta palabra, el equipo puede posicionarse mejor.

2. Conocer a la audiencia:

b-condoms

Mientras más se dice, menos se comunica. La startup b condoms se enfoca en personas de color jóvenes, un segmento olvidado por grandes marcas como Durex y Trojan. Al principio, su slogan era «b cool, b safe, b yourself» («sé cool, sé seguro, sé tú mismo»), pero estas palabras no capturaban el beneficio emocional detrás del producto. Usando ejercicios de empatía, lograron ver el producto a través de los ojos de sus consumidores, descubriendo que los condones sirven como una insignia que les permite vivir según sus propios términos. Así surgió una campaña de estilo de vida basada en lo audaz, sexy y saludable.

3. Descubrir el arquetipo:

regalii
La empresa Regalii libra una batalla al estilo David y Goliat contra empresas como Western Union, ya que su misión es generar un nuevo modelo de envío de remesas para los inmigrantes.

Los arquetipos alrededor de estas compañías suelen caer en la categoría de «cuidadores» y son motivados por la compasión y la ayuda de quien envía a quien recibe, pero Regalii ha decidido describir sus servicios como «magia», un arquetipo que funciona porque genera cambio en los individuos y las comunidades. Así se generó una narrativa que hace énfasis en cumplir metas conjuntas, reposicionando a la marca como el ingrediente secreto que cambia las vidas de quienes dan y quienes reciben.

4. Controla el lenguaje

seeding labs

Seeding Labs es una empresa que provee de equipo donado en Estados Unidos a científicos en mercados emergentes. En su comunicación, es importante que los equipos se vean como un «tesoro» y no como la «basura» de otros, y recientemente decidió cambiar su nombre para acceder a una audiencia mayor. Haciendo un mapa de stakeholders, la compañía descubrió a quién le importa el programa y qué pueden hacer para ayudar. También surgieron temas como «conectar a científicos de todo el mundo», que serán la base para su nuevo nombre.

5. Empezar a construir desde adentro

IOBY
Cuando ioby, una plataforma de crowdfunding para proyectos de vecindario, decidió reclutar a más usuarios, la empresa sabía que mucha gente estaba donando para hacer realidad proyectos que ya tenían un líder, pero pocas personas estaban decidiendo ser líderes ellos mismos e ioby nunca les había pedido que lo hicieran. Entonces, en lugar de generar una costosa campaña de conciencia, decidió convertir a donantes recientes en líderes por medio de un programa de «embajadores» que funciona a través de incentivos y apoyo, designado para hacer más fácil el comenzar proyectos.

Fuente:
Sustainable Brands

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR