PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE5 razones para preocuparte por la felicidad de tus colaboradores

5 razones para preocuparte por la felicidad de tus colaboradores

Felicidad en la oficina vía Shutterstock
Felicidad en la oficina vía Shutterstock

La relación entre la satisfacción laboral y la productividad de los trabajadores es un tema que ha cobrado gran relevancia dentro de las organizaciones, por lo que muchas de ellas ya han comenzado a optar por estimular la interacción de los colaboradores adecuando sus espacios de trabajo, controlar la iluminación de las oficinas, e incluso colocar plantas para crear un ambiente más adecuado para incrementar su desempeño laboral.

Sin embargo estas acciones muchas veces parecen estar orientadas únicamente a la comodidad de los trabajadores, por lo que a muchas empresas aún les cuesta trabajo encontrar beneficios que justifiquen su implementación. El portal Triple Pundit publicó una lista de las cinco razones principales por las que las organizaciones que todavía no lo hacen, deberían comenzar a preocuparse por la felicidad de sus colaboradores.

1. Rendimiento

En 2010, un estudio de Gallup determinó que un personal infeliz puede significar un descenso importante en las ganancias que percibe una empresa. Cuando la organización retomó el tema dos años después encontró que las compañías cuyos empleados mostraban un mayor nivel de satisfacción laboral, presentaban mayor rentabilidad en un 22%.

Una segunda investigación estudio de IBM Kenexa determinó que las organizaciones con empleados altamente comprometidos llegaban a alcanzar incluso el doble de ingresos netos anuales.

De acuerdo con información citada por Raz Godelnik en el portal, señala que la satisfacción de los empleados se encuentra íntimamente ligada con los rendimientos positivos de las acciones, a menos en los países con alta flexibilidad en el mercado laboral

2. Salud

Los colaboradores con un mayor indice de satisfacción laboral presentan menos ansiedad y son menos propensos a la depresión. Además reducen el cansancio hasta en un 38% en relación con otros trabajadores, por lo que logran una mejor calidad de sueño y disminuyen la posibilidad de contraer otras enfermedades, evitando así el ausentismo e incrementando su productividad.

3. Confianza

Los empleados felices desarrollan un vínculo más profundo con su organización y con los objetivos de la misma, por lo que son capaces de transmitir mucha más confianza a los consumidores.

La vicepresidenta de asuntos de sostenibilidad y de la comunidad para Caesars Entertainment, Gwen Migita estableció recientemente un vinculo directo entre la lealtad del cliente y el compromiso de los empleados con los programas de sustentabilidad.

«En Caesars Entertainment, se ha encontrado que la mejor manera de involucrar a nuestros clientes en nuestro camino hacia la sustentabilidad es a través de la participación de nuestros colaboradores», escribió Mitiga en un artículo para el portal.

4. Seguridad

Dentro de la investigación realizada a profundidad por Gallup en 2012 también destaca que los colaboradores satisfechos presentan un 48% menos incidentes de seguridad y tienen 28% menor incidencia de robo.

Esto se debe a que la satisfacción de los colaboradores está íntimamente ligada a su nivel de compromiso con sus actividades laborales y al vínculo que desarrollan con los valores de la organización.

5. Compromiso con la RSE

El compromiso que la satisfacción laboral genera entre los colaboradores de una organización se vuelve extensivo hacia sus programas de responsabilidad corporativa; un trabajador que se identifica con los valores de su empresa tendrá una mayor tendencia a participar activamente en los programas de voluntariado, donaciones y acciones para proteger el medio ambiente, que aquellos que se encuentran emocionalmente distantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR