PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental5 pasos para ser una familia más verde

5 pasos para ser una familia más verde

tips familia verde

Cambiar hábitos es muy difícil, y más cuando estos involucran no solo a una persona sino a toda una familia. Es natural que los padres se decidan por aquello que es más fácil y más rápido en el momento. Sin embargo, es muy importante enseñar a los niños la importancia de cuidar el medio ambiente, y esto sin duda comienza en casa. Ellos crecerán y se desarrollarán en un mundo con recursos cada vez más limitados, así que deben aprender a valorarlos desde pequeños.

Aquí algunos sencillos pasos para una familia que quiere ser más verde:

1. Tomar la decisión

Comiencen por tomar la decisión de que la sustentabilidad es importante para la familia. Puede parecer obvio pero las acciones vienen de nuestros pensamientos. La mejor manera de recordar algo es que nos importe, recordamos las cosas que nos interesan y apasionan.

2. Crear conciencia

Si para la familia es importante preservar el ambiente, el siguiente paso es armarse de conocimientos y actuar en consecuencia. Por ejemplo, después de aprender qué materiales orgánicos sirven para hacer composta, es importante retener esa información para usarla.

3. Crear una rutina

Aquí es donde se ponen en práctica los pasos anteriores. Si ya les interesa el ambiente y ya aprendieron cómo hacer composta, ahora se debe crear el hábito para incluir a la composta en las rutinas de la familia.

4. Involucrar a todos

Involucrar a toda la familia ayuda a que todos aprendan nuevos hábitos juntos y se animen unos a otros. Además, muchas actividades verdes ayudan a reforzar la responsabilidad en los niños: aprender a apagar las luces en un cuarto vacío no solo ahorra energía, sino que enseña que esta no es gratis, tiene un costo económico y ambiental.

Una buena forma de promover estos hábitos es por medio de recompensas, pero también platicando sobre el tema, porque a los niños les gusta sentir que se les escucha, y sobre todo, enseñando con el ejemplo.

5. Comenzar

¿No sabes con qué hábito verde comenzar? intenta con alguno de estos:

  • Busca certificaciones verdes cuando compres, y fíjate que los útiles escolares sean amigables con el ambiente
  • Apaga las luces y desconecta aparatos electrónicos cuando no los estés utilizando.
  • No esperes que tus hijos salgan de la escuela con el motor del auto prendido. Apágalo y cuando sea posible permite que tus hijos caminen, tomen el autobús o vayan en bicicleta.

 

 

infografia-familia-verde

Fuente:
Recyclebank

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR