PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias5 parques ecológicos en el mundo

5 parques ecológicos en el mundo

banner-horizontal-cemex-01

Muchos parques, además de ser espacios de recreación para las familias, se han convertido en sitios urbanos que albergan la creatividad de arquitectos o artistas que por medio de proyectos pretenden proteger o aportar algo al medio ambiente.

Un parque ecológico se caracteriza por el uso de materiales reciclados, el cuidado de las especies de flora y fauna que se encuentran en él, y/o el uso de sistemas para el aprovechamiento de los recursos naturales.

La tendencia por crear nuevos parques ecológicos, o convertir los que ya existen en esta modalidad, va en aumento; algunos incluso adaptan los espacios para promover la convivencia y una cultura inclusiva. A continuación te presentamos 6 increíbles parques ecológicos que sin duda te gustaría visitar:

1.- Parques con recolección de agua, Nueva York: debido al problema del sistema de aguas residuales que afecta a Nueva York, el departamento de Protección de Medio Ambiente, se asoció con Trust for Public Land para crear 10 parques en la ciudad como una posible solución al problema. Los parques se encuentran cubiertos de asfalto y las áreas de juego públicas ahora cuentan con una innovación para capturar el agua de lluvias, incluyendo barriles, jardines elevados, pavimentos porosos y capas de almacenamiento subterráneo.

Recolección de agua parque Nueva York vía conciencia sustentable
Recolección de agua parque Nueva York vía conciencia sustentable

2.- Kilburn Grange Aventure Play Park, Londres: este parque ubicado en Londres, fue construido por Erect Architecture, y cuenta con áreas al aire libre, torres y árboles para trepar y explorar. Las estructuras están hechas de puertas recicladas y rocas naturales. Además incluye un huerto con árboles frutales y vegetación variada.

Kilburn Grange Aventure Play Park vía erectarchitecture
Kilburn Grange Aventure Play Park vía erectarchitecture

3.- Energy Playground: la organización sin fines de lucro Global Inheritance, desarrolla campañas creativas con el objetivo de educar y concientizar a las personas sobre problemas de carácter mundial. Energy Playground es una de sus principales iniciativas, la cual consiste en diversos juegos infantiles que crean energía limpia y gratuita para las aulas, festivales u otros eventos.

Energy Playground vía conciencia sustentable
Energy Playground vía conciencia sustentable

4.- Nishi Rokugo Park, Japón: este parque se encuentra situado cerca de las plantas de Kawasaki en Japón, y fue construido a partir del reciclaje de neumáticos que se consideraban desperdicios. El parque cuenta con figuras de dinosaurios, puentes, toboganes y columpios fabricados de llantas de vehículos. Además cuenta con algunos separados en su forma original para que los niños puedan jugar con ellos y acomodarlos a su gusto.

Nishi Rokugo Park
Nishi Rokugo Park vía bellissimakids

5.- Wikado, Rotterdam, Holanda: los países bajos se caracterizan por su capacidad de aprovechar el viento como fuente de energía. El estudio de arquitectura Superuse desarrolló Wikado, en Rotterdam, Holanda; un parque que utilizó aspas de molinos que fueron desechadas para construir laberintos, túneles, torres y toboganes para que los niños se diviertan.

Wikilado vía denissguzo
Wikilado vía denissguzo

Fuente:

conciencia_sustentable

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR