PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGénero5 mujeres visionarias según CNN

5 mujeres visionarias según CNN

Sí, muchas mujeres en la historia cambiaron el mundo y hemos olvidado sus nombres. Pero también hay quienes en nuestro tiempo están liderando y generando innovaciones que tienen la capacidad de hacer cambios positivos en sus comunidades y en todo el planeta. Son muchas, pero aquí presentamos a cinco que CNN considera de las más visionarias, ya que además sus proyectos están ayudando a otras mujeres.

1. Kimberly Bryant:

Imagen: Facebook.com/blackgirlcode
Imagen: Facebook.com/blackgirslcode

Esta ingeniera en biotecnología fundó la organización Black Girls Code en 2011 cuando se dio cuenta de que su hija de 12 años no tenía acceso a educación sobre programación. Su organización enseña a niñas afroamericanas de entre 7 y 17 años habilidades de programación y negocios, con la idea de que ellas reviertan la estadística que las mujeres negras son solo el 3% de la industria. Por eso, espera educar a un millón de niñas para 2040.

2. Saru Jayaraman:

Imagen: Facebook.com/sarujayaraman
Imagen: Facebook.com/sarujayaraman

Jayaraman dedica sus esfuerzos a mejorar el ambiente de trabajo y los salarios en la industria del servicio, en donde trabaja una mayoría de mujeres. Esto lo ha hecho a través de su libro Behind the Kitchen Door, de la organización Restaurant Opportunities Centers United y de campañas como “Living Off Tips”, la cual tiene el objetivo de contar las historias de personas que dependen de las propinas para vivir, ya que los salarios base son insuficientes. Su trabajo ha impulsado legislación y también ha llamado la atención del público sobre un problema poco discutido por el público.

«Es probable que mis hijas comiencen su carrera laboral trabajando en restaurantes, lo cual me parece bien y me enorgullece, pero no quiero que jamás piensen que es normal o aceptable que les paguen, las toquen o las traten de esa forma en ningún trabajo, en restaurantes o no. Eso es lo que me motiva», dijo Jayaraman.

3. Ari Horie:

Imagen: womenstartuplab.com
Imagen: womenstartuplab.com

En 2013 fundó Women Startup Lab, una aceleradora para la industria de la tecnología cuyo objetivo es impulsar a fundadoras de startups a tener éxito, por medio de un proceso colaborativo, que ayuda a las emprendedoras a crear metas, hacer crecer sus negocios y a prender las habilidades que le servirán mejor a empresa.

4. Naghmeh Kiumarsi y Farnaz Abdoli

Imagen: facebook.com/Naghmeh.Kiumarsi
Imagen: facebook.com/Naghmeh.Kiumarsi

Estas dos diseñadoras están cambiando el mundo de la moda en Medio Oriente gracias a sus colecciones que muestran un lado diferente de las mujeres iranís gracias a sus telas ligeras, colores impactantes y siluetas diferentes. Ambas quieren expandir sus líneas para llegar a Europa.

5. Lorrie L. King:

Imagen: 50centsperiod.org/
Imagen: 50centsperiod.org/

En 2010, King visitó una región de India, donde se enteró de que las niñas suelen perder días de clase los días de su menstruación, ya que sus familias no tienen dinero para comprar toallas femeninas. Con esto en mente fundó 50 Cents. Period., una organización que no solo lleva toallas a niñas que las necesitan, sino que también provee de educación sobre higiene, salud reproductiva y planificación familiar, además de generar alianzas con otras organizaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR