PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias5 momentos responsables de los premios Óscar

5 momentos responsables de los premios Óscar

Este domingo millones de personas fuimos testigos de una entrega más de los premios Óscar para conocer las películas que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas consideró como las mejores del año pasado.

Durante la ceremonia, varios ganadores hicieron referencia a la responsabilidad social. Por ejemplo Common y John Legend dieron un emotivo discurso sobre la discriminación racial al recibir el premio por mejor canción original. Sus palabras fueron muy similares a las que dijeron hace unas semanas al llevarse el Globo de Oro. Aquí otros 5 momentos responsables de la noche:

Llamados a la equidad de género:

Con seguridad ya viste el meme de Meryl Streep gritando emocionada desde su asiento en el teatro, pero ¿sabías qué comentario generó esta reacción? Fue el discurso de Patricia Arquette, ganadora por mejor actriz de reparto por su papel en Boyhood. Al recibir el premio, Arquette agradeció a la organización Givelove.org «mis héroes, voluntarios y expertos que me ayudan a llevar saneamiento ecológico a países en desarrollo» y después pidió por equidad de género en Estados Unidos: «es nuestro momento de tener equidad de salarios de una vez por todas».

Imagen: Huffington Post
Imagen: Huffington Post

Por desgracia, este discurso fue seguido de una declaración en el backstage en la que Arquette dijo «es tiempo de que todas las mujeres en América, todos los hombres que aman a las mujeres, las personas gay y de color por las que hemos luchado, luchen por nosotros ahora», una frase que da a entender que la actriz no comprende que esos grupos minoritarios también luchan por la equidad en sus sueldos.

Emma Watson, quien no asistió a la ceremonia, también llamó la atención sobre este tema al agradecer en Twitter a los actores que llevaron gemelos de la campaña He for She. Entre ellos, Steve Carrel.

El emotivo discurso del guionista de El código Enigma:

Graham Moore se llevó un Óscar por su trabjo como guionista de El código Enigma y aprovechó la oportunidad para hablar sobre su intento de suicidio en la adolescencia: «me gustaría que este momento sea para el chico ahí afuera que siente que no encaja en ninguna parte. Sí encajas. Sigue siendo diferente, y cuando sea tu turno de estar en este escenario por favor pasa el mismo mensaje.» La película se basa en la vida el científico Alan Turing, quien fue juzgado por ser homosexual y se suicidó a los 41 años.

Imagen:  Twitter.com/girlposts
Imagen: Twitter.com/girlposts

González Iñárritu apoya a inmigrantes:

González Iñárritu dejó el mensaje social para su último premio de la noche, el de mejor película. En su momento en el escenario dijo «a mis compatriotas mexicanos, los que viven en México, espero que podamos encontrar y construir el gobierno que merecemos, y los que viven en este país, que son parte de la más reciente generación de inmigrantes, rezo para que puedan ser tratados con la misma dignidad y el mismo respeto que quienes vinieron antes y construyeron esta increíble nación de inmigrantes.»

Momentos responsables de los Oscar- Alejandro Gonzalez

Documentales con sentido social:

Los dos premios a documental (corto y largometraje) se fueron para filmes con mensajes sociales. El corto, Crisis Hotline: Veterans Press 1, trata sobre un centro de atención telefónica a veteranos de guerra en crisis, un grupo muy vulnerable a la depresión y el suicidio. La productora Dana Perry dedicó el premio a su hijo, quien se suicidó a los 15 años.

Por su parte, Citizenfour es sobre Edward Snowden, quien filtró información sobre la NSA (National Security Agency). La directora Laura Poitras dijo en su discurso que los programas de espionaje de esta agencia que se dieron a conocer gracias a Snowden «no solo exponen una amenaza a nuestra privacidad sino a nuestra democracia.» También le dio las gracias a las organizaciones civiles que ayudaron en la realización de su documental.

La Academia llama a la libertad de expresión:

La presidenta de la Academia, Cheryl Boone, hizo un llamado a la libertad de expresión durante su discurso, diciendo «tenemos la responsabilidad de asegurar que ninguna voz sea silenciada por amenazas. Una responsabilidad de proteger la libertad de expresión.»

Críticas:

El trabajo del maestro de ceremonias Neil Patrick Harris fue criticado por algunas bromas hacia actores de color, como Octavia Spencer, a quien usó durante toda la ceremonia pidiéndole que cuidara una caja. También dijo que la película Gone Girl se trata de que «las mujeres están locas». Pero tal vez quien será más criticado es Sean Penn quien al anunciar a González Iñárritu preguntó: «¿quién le dio una Green Card?», en referencia al status de inmigrante del director. Penn y González Iñárritu se conocen desde hace varios años y tal vez se trató de una broma amistosa, pero hacerla en una transmisión tal importante no fue la mejor decisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR