PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE5 millones de puestos de trabajo serán ocupados por robots en 2020

5 millones de puestos de trabajo serán ocupados por robots en 2020

Robot en oficina vía Shutterstock
Robot en oficina vía Shutterstock

Actualmente, los robots están reemplazando a los humanos en diversas tareas en fábricas, industrias e, inclusive, cadenas de retail. Según una investigación realizada por el World Economic Forum (WEF), más de cinco millones de trabajadores serán reemplazados por máquinas para 2020.

El estudio afirma que la automatización laboral pone en riesgo, principalmente, a los trabajadores administrativos y los empleados de oficina.

Para llegar a estas cifras, la WEF realizó entrevistas en 15 países diferentes (incluyendo China, Francia, Alemania, Japón, México, Gran Bretaña y Estados Unidos), que concentran un total de 1,9 mil millones de trabajadores, o el 65% de la fuerza de trabajo a nivel global.

Si bien parece un escenario casi apocalíptico, los especialistas esperan que los puestos de trabajo que desaparezcan sean reemplazados por otros que requieran una adaptación tecnológica. “Para prevenir el peor de los casos es necesario que las empresas acompañen los cambios con adaptaciones tecnológicas y entrenen a sus trabajadores”, explicó elfundador de la WEF, Klaus Schwab.

Fuente: lavoz.com

1 COMENTARIO

  1. la parte del desempleo es muy bueno las empresas grandes pero lamentable el desempleo somos muchos los que vivimos con necesidades y vemos a muchos pasar por crisis y ahora 5 millones mas cuanto personal se suma a pasar necesidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR