PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE5 lecciones responsables del Libro de la Selva

5 lecciones responsables del Libro de la Selva

Disney
Disney

Los últimos cinco años se han caracterizado en el mundo del entretenimiento con la recreación de proyectos, con la reunión de grupos, con el lanzamiento de nuevas películas de historias viejas, tal y como sucede con la historia de “El Libro de la Selva”, la cual llega de nueva cuenta a la pantalla grande de la mano de Disney pero con la diferencia del live-action.

Hace casi 50 años vimos por primera vez en las salas de cine a Baloo, Mowgli, Bagheera y el resto de los personajes de la historia de Rudyard Kipling, los cuales crearon una fuerte conexión con el público y sus enseñanzas a tal grado de convertirse en uno de los clásicos de la compañía del ratón con presencia en sus parques de diversión, una secuela, línea de juguetes, videojuegos, una nueva historia y, sobre todo, con grandes lecciones para enfrentar la vida.

Lo correcto no es siempre lo más fácil de hacer

¿Quién no recuerda la triste escena donde Baloo tiene que dejar ir a Mowgli con los humanos? Este momento de la película representa cómo es que tomar las decisiones correctas no siempre es lo más fácil de hacer. Llevándolo al mundo real, representa cómo es que los padres tienen que dejar ir a los hijos ya que ser sobreprotector es muy fácil pero dejarlos ir a descubrir la realidad después de vivir en un lugar seguro, no es lo decisión más sencilla de tomar.

La fuerza de la manada es el lobo y la fuerza de lobo es la manada

El amor incondicional de Akela y Raksha, los líderes de la manada de los lobos y quienes criaron a Mowgli, enseñan que el amor incondicional de la familia siempre es la que te ayudará a salir delante de cualquier cosa.

Ellos se encargan de cuidar, guiar y proteger al cachorro humano para llevarlo por un camino de bien, así como él los cuida, ama y protege a ellos sin importar que sean de diferentes especies, ya que el amor no distingue.

Nunca te des por vencido

Aunque parezca que los problemas no tienen solución o ya no sepas por dónde moverte, recuerda que darte por vencido no es la opción y esto lo podemos ver claramente en la escena en la que Baloo salva a Mowgli de Shere Khan. Aunque el oso ya no sabía por dónde ni cómo detener al antagonista para salvar al cachorro humano, nunca se dio por vencido y utilizó hasta el último recurso para mantener a salvo a Mowgli.

Todo problema tiene un punto por el cual poder atacar y terminar.

Ten cuidado en quién confías

Khaa es uno de los personajes principales que, aunque representa la mentira y la desconfianza también se le puede ver como un gran estratega con inteligencia; sin embargo, una de las principales enseñanzas que deja la relación de este personaje con Mowgli es cuidar en quién confías viendo siempre a los ojos.

En esta vida estamos rodeados de muchos “Khaas”, por lo que hay cuidad en quien confiar. La serpiente utilizaba la mirada para hipnotizar a los demás y lograr que hicieran lo que se proponía, es por esta razón que ver directamente a los ojos para confrontar a las personas te ayuda a ver la verdad que no se puede ocultar y a juzgar por ti mismo si lo que la otra persona te está diciendo viene de su corazón o sus intenciones son otras.

Busca lo más vital

Sin duda alguna la frase que más recordamos gracias al simpático oso Baloo es “Busca lo más vital”, no sólo por la pegajosa canción sino porque evaluar qué es lo único y más elemental que necesitamos en la vida nos ayuda a ser felices. Ver un amanecer con la persona que quieres, recibir un abrazo de un amigo, ver las flores o pasar horas viendo el cielo es tan importante como trabajar duro, sin excederse, para lograr tus aspiraciones en esta vida y todo lo que necesites siempre llegará en su momento: “Lo más vital en esta vida lo tendrás, te llegará…”

Fuente: ALTONIVEL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR