PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad Social5 lecciones de Twitter que las ESR pueden aprender de las celebridades

5 lecciones de Twitter que las ESR pueden aprender de las celebridades

1lecciones
Ya hablamos de por qué y cómo crear una cuenta corporativa de Twitter enfocada en la responsabilidad corporativa. Ahora, nos enfocaremos en los contenidos, tomando como ejemplo (¡aunque no lo creas!) a celebridades que han sabido sacarle todo el jugo posible a esta red social. Sí, Britney tiene algo qué enseñarte para mejorar tu presencia en línea.

1. Permitir acceso al backstage:

Una ventaja de las redes sociales que permiten mostrar otra cara del negocio o persona pública. Esta intimidad es muy importante para el usuario, pero algunas empresas olvidan darle un buen uso. Britney Spears comparte fotografías de sus ensayos que son mucho más espontáneas que cualquier comunicado de prensa.

Una compañía puede hacer lo mismo, tuiteando imágenes de sus juntas de trabajo, previews de sus campañas de marketing social. La RSE es un aspecto muy humano de la vida empresarial, por lo que las redes sociales son el espacio ideal para discutirla. Un buen ejemplo de esto es la cuenta de McDonald’s México, que comparte en su cuenta fotos de los recorridos por su cocina.

2. Reflejar la personalidad de la marca:

Cuando una estrella le deja las actualizaciones de Twitter a su equipo de relaciones públicas o a su asistente, se nota. Lo mismo pasa cuando una cuenta corporativa está en manos de alguien que no comprende la personalidad de la marca. El carisma y el sentido del humor es lo que mantiene interesados a los seguidores, a veces aún más que las noticias, así que este punto es muy importante.

3. Reconocer a los seguidores:

Si no hay comunicación con los seguidores, simplemente estamos hablando al vacío. Hay que saber reconocer y agradecer sus comentarios. Para una estrella de cine o TV, esto significa aceptar regalos, hacer bromas y en general tener una conexión verdadera. De la misma forma, el Community Manager o encargado de la cuenta debe tener un conocimiento profundo sobre lo que significa la RSE, para poder entablar diálogos significativos con sus seguidores.

Aquí podemos ver cómo Aaron Paul, estrella de la serie Breaking Bad, agradece una obra de arte hecha por un fan:

4. Aprender a lidiar con las críticas:

Hay que aceptar que las redes pueden ser un espacio muy negativo, que los consumidores y fans pueden usar para quejarse de formas que a veces no son muy agradables. Pero con un poco de sentido del humor y de respeto se pueden tener conversaciones productivas. Recientemente, el cantante James Blunt lanzó una serie de tuits burlándose de sí mismo y de las críticas de aquellos que odian su música.

Una marca no puede hacer lo mismo, pero sí puede escuchar con atención y decidir qué críticas son válidas. Es lo que hizo AXA Seguros el año pasado cuando los usuarios le reclamaron por un desafortunado comercial. Lo importante es nunca contestar con agresión, morderse la lengua y pensar bien la siguiente jugada.

James Blunt

¿Requieres una asesoría en comunicación de RSE? Expok te puede ayudar. Solicita una consulta hoy.

5. Pensar a largo plazo:

Una cuenta de Twitter es una inversión a largo plazo, que no traerá resultados inmediatamente. Los artistas más populares en esta red no están constantemente tratando de vender su trabajo, sino que tienen interacciones valiosas con su público que generan lealtad. Esta es una lección que todas las compañías pueden aprender. No se trata de informar sobre acciones de responsabilidad cada 10 minutos, sino también de escuchar y dialogar.

Fuente:
SocialBro
Traducción y adaptación:
María José Evia Herrero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR