PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE5 lecciones de los Muppets a favor del equilibrio vida-trabajo

5 lecciones de los Muppets a favor del equilibrio vida-trabajo

Helga Esteb / Shutterstock.com
Helga Esteb / Shutterstock.com

Luego de varios años de ausencia, los Muppets regresarán a la pantalla chica con muchas aventuras que compartir con su audiencia, continuando con una carrera de casi 40 años dentro de la industria del entretenimiento. La llegada de este segundo acto de su carrera se espera en México y Latinoamérica el próximo mes de noviembre, explorando la vida de sus personajes centrales como Miss Piggy, Gonzo y Kermit, sus romances, rupturas, decisiones y logros a nivel personal y laboral.

En este sentido, estas peludas criaturas ya han proporcionado inadvertidamente algunas importantes lecciones para los profesionistas que buscan desesperadamente el tan anhelado equilibrio entre su desarrollo personal y sus actividades laborales. Así que para celebrar el paso de sus largas carretas, el portal Fast Company identificó algunos de los mejores consejos que los personajes han dejado desde 1979.

1. Es importante tener un buen socio de negocios

«Con buenos amigos no se puede perder.» Esta cita es del comienzo de la relación comercial y de amistad entre Fozzie y Kermit e ilustra la importancia de aprovechar la oportunidad de tener a tu lado a alguien en quien confías cuando emprendes un nuevo proyecto.

2. No lleves el trabajo a casa

Rowlf tiene que pasar horas practicando, con frecuencia hasta tarde, para sus presentaciones de piano, pero sabe que no debe nunca llevar el trabajo a casa con él, necesita desconectarse. «Puedo terminar el trabajo, irme a casa y leer un libro, tomar un par de cervezas o salir a caminar.» Aseguró al inicio del show.

3. Encuentra personas que comparten tu visión

El éxito que los Muppets han articulado en las últimas décadas se debe sin duda al trabajo en equipo y el equilibrio que encuentran en las características de cada uno. Kermit puede ser el líder y tener un plan, pero como un jefe responsable, sabe que puede llegar mucho más lejos con ayuda de los demás.

«Tengo un sueño también. Pero es sobre cantar y bailar y hacer feliz a la gente (…) y bueno, he encontrado un montón de amigos que tienen el mismo sueño; es como ser una familia. » Kermit

4. Reinventarse continuamente

Kermit ha servido por mucho tiempo como un líder inspirador para su excéntrico grupo, y uno de los mejores momentos de su historia es tal vez cuando les recuerda que son fabricantes de su propio destino.

«La vida es como una película, escriban su propio final.» Kermit.

5. Te debes a ti mismo

Además de ser un excelente ejemplo de trabajo en equipo, los Muppets también han sido capaces de reconocer sus propias habilidades. Cuando Kermit lucha con su culpa por decepcionar a sus nuevos amigos, se da cuenta de que la perseverancia también es importante para mantener las promesas que te haces a ti mismo.

«Supongo que me equivoqué cuando dije que nunca prometí a nadie, yo me prometí.» Kermit

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR