PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGénero5 lecciones de liderazgo provenientes de mujeres

5 lecciones de liderazgo provenientes de mujeres

Lisa Song

A lo largo de su carrera como modelo y empresaria, Lisa Song Sutton ha encontrado el éxito en distintas formas y niveles. Se convirtió en Miss Nevada en el 2014 y ha incursionado en el mundo corporativo dando forma a marcas como Sutton & Chase y Sin City Cupcakes, su primera aventura; además participa como columnista de negocios en portales como Business Insider, Inc. y Fast Company, desde donde comparte sus experiencias como una líder multifacética.

«Empecé mi primera compañía mientras trabajaba tiempo completo en un bufete de abogados, una industria dominada por hombres. Hubo momentos en que encontré personas que sólo querían trabajar con hombres asociados. Tenía que probar la calidad de mi trabajo y al mismo tiempo aprender a no tomar el rechazo como algo personal», escribe Lisa en un post para Business Collective donde comparte la suerte que ha tenido al encontrarse con mujeres que han logrado colocarse en puesto directivos allanando el camino para las nuevas profesionistas.

Asegura que estas mujeres la han inspirado y le han enseñado valiosas lecciones para su desarrollo profesional, mismas que ha decidido compartir con el mundo y nosotros hemos retomado a continuación.

1. No temas ser la única mujer en la sala

La experiencia de Elysa Walk como directora general de Giant Bicycles ha sido para Lisa una prueba de la importancia de creer en sí misma y mantenerse firme a pesar de la posible desconfianza de un equipo de trabajo en industrias dominadas por hombres.

«Incluso si eres una persona optimista puede ser normal tener sentimientos de inseguridad, especialmente si otros miembros de la compañía manifiestan preocupaciones sobre tu desempeño. No importa, necesitas confiar en tus capacidades», aconseja Song y agrega que si bien no podemos controlar la negatividad en nuestro entorno, sí es posible tomar las riendas sobre nuestra propia actitud y nuestros temores.

2. Impulsa a otras mujeres

A pesar de que la lucha por la equidad de género se puso en marcha hace más de un siglo y las mujeres conocen la importancia de promover políticas que favorezcan la igualdad de oportunidades, todavía hay muchas historias sobre la forma en la que quienes logran alcanzar puestos directivos parecen sabotear el camino de otras compañeras.

De acuerdo con Song, los programas de mentorías entre mujeres constituyen un camino que no sólo parece políticamente correcto, sino también contribuye con el avance de una revolución social y un mundo más equitativo.

En este sentido, la experta recuerda la advertencia de una ejecutiva en la industria deportiva: «la fuerza de voluntad es un músculo», por lo que asegura que si asumimos que, así como esa fuerza se levanta día con día al sonar la alarma, lo hace también cada vez que pones «me gusta» a la publicación de una mujer que ha decidido abrir su nuevo negocio y con ello inicias el largo camino de impulsar el empoderamiento femenino y apoyar a otras líderes.

3. Involúcrate con tus stakeholders

Karen Bliss, vicepresidenta de marketing de Advanced Sports, fue quien enseñó a Lisa el increíble valor que los empresarios pueden encontrar al ponerse en los zapatos de sus consumidores, pues la experiencia de Bliss como ciclista profesional le ha permitido conocer de primera mano las necesidades de otras deportistas femeninas y dar respuesta a ellas a través de los productos de la marca.

«Sin conocer los deseos, necesidades y experiencias de tus clientes, no es posible crear un producto que conecte con tu audiencia», escribe; y esto es aplicable también a tus colaboradores, beneficiarios de programas sociales y toda clase de grupos de interés.

4. Practica todo lo que predicas

¿Quién no tiene en sus redes sociales un amigo que publica constantemente frases positivas, mensajes de motivación y alegres imágenes, mientras que en persona está todo el tiempo de mal humor? si bien es verdad que todos tenemos días malos, encontrar esta dicotomía de forma permanente resulta perturbador para cualquiera y es perjudicial para las relaciones humanas.

Tal como enseñara a Lisa una ejecutiva de la industria tecnológica en Las Vegas, la falta de consistencia en el actuar de una persona afecta su credibilidad e impacta negativamente en su entorno.

5. Genera un impacto positivo

Ya que hablamos de impacto, Song también comparte su experiencia con una cosmetóloga que renunció hace mucho tiempo a hacer cortes de cabello para dedicarse a subir en las escalera corporativa, aunque en su tiempo libre gusta de recortar el cabello de las personas sin hogar que encuentra en Manhattan, pues considera esta una actividad gratificante.

Existen muchas empresas que ofrecen a sus colaboradores oportunidades de acercamiento con diferentes causas sociales, pero si la compañía para la que colaboras no es una de ellas, no te desanimes y encuentra tu propio camino para impactar en tu comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR