PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental5 innovaciones verdes que parecen una locura pero sí existen

5 innovaciones verdes que parecen una locura pero sí existen

Para crear innovaciones sustentables se necesita no solo inteligencia y creatividad sino también un poco de locura, o de la capacidad de ver las cosas de una forma muy diferente a como las ven los demás. Después de todo, los retos no son pocos: cambio climático, escasez de de agua, deforestación y muchos más deben ser abordados lo más pronto posible y para eliminarlos se debe ir más allá de lo básico, hasta lo que a primera vista parece «loco».

La buena noticia es que algunas empresas están haciendo justamente eso. Aquí te presentamos 5 innovaciones que pueden parecer una locura pero que están abriendo nuevos caminos:

Celdas solares hechas con camarones:

Camarones via Shutterstock
Camarones via Shutterstock

Investigadores de la Queen Mary University of London han creado celdas solares que generan electricidad a partir de químicos que se encuentran en las cáscaras de los camarones y otros crustáceos, lo cual es una buena alternativa a los metales que se usan actualmente y si aumenta su eficiencia este invento podría usarse en teléfonos, tabletas o relojes inteligentes.

Inodoros impulsados por orina:

La tecnología limpia no siempre es higiénica, pero investigadores en la University of the West of England y la OSC Oxfam desarrollaron un inodoro que genera electicidad a partir de la orina, usando celda de combustible biológicas para generar energía suficiente para iluminar un cuarto. Esta tecnología podría usarse para proveer de ilumnación a los campos de refugiados.

Albercas que limpian ríos:

Imagen via Pluspool.org
Imagen via Pluspool.org

Limpiar el río Hudson, plagado de aguas residuales, es una tarea ardua, que la empresa PlusPool quiere lograr por medio de una alberca flotante que filtra el agua y está diseñada para limpiar la zona por la que flota por medio de sus paredes, de forma que las personas que nadan en ella lo hacen en agua limpia. La alberca es de tamaño olímpico y puede limpiar hasta 500 mil galones en un día.

Canchas de futbol que funcionan con las pisadas:

Imagen via Shell
Imagen via Shell

La empresa Shell y Pelé inauguraron el año pasado la primera cancha de fútbol capaz de capturar la energía cinética de los jugadores para, junto con celdas solares, iluminar el campo. Esto lo logra mediante tejas que capturan y guardan la energía.

Latas de cerveza siempre frías:

Imagen via Chillcan.com
Imagen via Chillcan.com

La idea de una lata de cerveza que nunca se caliente parece demasiado buena para ser verdad, pero Chill Can dice haberla creado. Esta empresa produce latas que tienen un intercambiador de calor incluido, lo cual podría reducir o eliminar la necesidad de sistemas de refrigeración que gastan demasiada energía.

Fuente:
GreenBiz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR