PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE5 infografías que te ayudarán a ser un mejor lider

5 infografías que te ayudarán a ser un mejor lider

Los años continúan pasando y con ellos desfila una larga lista de casos de éxito en los que las empresas han hecho uso de sus mejores prácticas responsables para impulsar su propio desarrollo, el de sus colaboradores y el de las comunidades que las rodean; pero también un sin número de escándalos que marcan la historia de la RSE y líderes que han decidido quedarse en la memoria de todos por cosas muy distintas a lo que es políticamente correcto; el reciente caso de American Apparel es un gran ejemplo de ello, ya que ha sido una exitosa ejecutiva quien después de muchos tropiezos de la compañía ha remplazado a un directivo sexista que tiempo atrás amenazaba la reputación de la compañía.

Ahora que la llegada del 2015 esta a la vuelta de la esquina, seguramente entre tus propósitos se encuentra ejercer un liderazgo más eficiente y responsable, por lo que te invitamos a dar un vistazo a algunas infografías que te darán una idea más clara de lo que significa un buen líder, algunos consejos vienen directo de boca de famosos expertos, así que no te las pierdas.

Para ver la información completa solo debes hacer click en la imagen.

1. 8 prácticas que te identifican como un jefe extraordinario

Aunque el 25% de los trabajadores mexicanos asegura tener un muy mal jefe, es un hecho que también existen muchos grandes líderes empresariales que entienden la importancia de motivar a sus colaboradores e incentivar su desarrollo a fin de alcanzar su máximo nivel de productividad; después de todo existen muchas razones rentables para preocuparse por su bienestar.

5 infografias que te ayudaran a ser un mejor lider4

2. 9 características de un líder perfecto

Estar al frente de un equipo y guiarlo para alcanzar los objetivos planteados parece una tarea fácil, pero requiere mucho compromiso y dedicación. Un buen líder sabe motivar a su equipo y comunicarse con él adecuadamente, debe fungir como moderador ante los conflictos internos y tener una actitud positiva que inspire a sus colaboradores a trabajar para alcanzar sus metas.

5 infografias que te ayudaran a ser un mejor lider3

3. 5 preguntas para conocerte mejor como líder

Así como no hay dos personas iguales, tampoco existen dos líderes idénticos, ya que cada uno incluye en su estilo sus creencias y experiencia, así como la cultura de la empresa en la que se desarrolla.

5 infografias que te ayudaran a ser un mejor lider2

4. 3 prácticas de un líder que predica con el ejemplo

Desde el nacimiento, los seres humanos observamos a las personas viven a nuestro alrededor imitando aquellas conductas que nos permiten adaptarnos con mayor facilidad a nuestro entorno; esta tendencia prevalece a través de los años y se incrementa especialmente cuando quienes nos rodean tienen una autoridad formal en nuestras vidas o poseen cualidades que apreciamos, como el caso de un líder o un jefe.

5 infografias que te ayudaran a ser un mejor lider1

5. ¿Quieres ser como Richard Branson? Sigue estos consejos

Son muy pocos los líderes en el mundo que pueden presumir de un increíble éxito en los negocios, una excelente reputación y un inigualable carisma. Richard Branson es uno de ellos gracias a que todas sus acciones en público y las de su empresa Virgin reflejan los valores de una persona que no solo quiere hacer negocios sino que quiere hacerlos de una forma única que aporte algo bueno al mundo.

5 infografias que te ayudaran a ser un mejor lider

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR