PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE5 héroes que usan su poder a favor de la inclusión

5 héroes que usan su poder a favor de la inclusión

heroes incluyentes

Dedicados a combatir los problemas sociales en mundos alternos como los cómics y las películas el tiempo que regalan esperanza a millones de fanáticos alrededor del mundo, Superhéroes y anti-heroes han salido de las páginas en innumerables ocasiones para albergarse en la mente y el corazón de niños y adultos. Su enorme compromiso social ha logrado incluso a inspirar diferentes causas, sin embargo no todo es color de rosa cuando de trata de la vida de estos ficticios personajes, ya que con frecuencia sus historias han sido criticadas por la presencia de estereotipos sexistas o discriminación.

Afortunadamente algunos de estos personajes ya han comenzado a utilizar sus poderes a favor de la inclusión y se han convertido en dignos representantes de las minorías en este mundo de fantasía, el más reciente de ellos es Midnighter, de DC Cómics, quien próximamente se convertirá en el primer hombre homosexual en tener su propia historieta mensual, aunque Marvel por su parte anunció que esta trabajando en una versión femenina de The Avengers, misma que se denominará A-Force. ¿Quieres saber qué otros personajes los han precedido?

Capitan América

heroes inclusivos2

Nacido en 1941 como un súper soldado capaz de luchar contra los nazis, Capitán América fue retomado años después por Marvel para convertirlo en uno de los héroes principales en su universo. Sin embargo el tiempo despojó a este héroe de su vitalidad y fuerza y con ello llegó el momento de un remplazo, el elegido: Sam Wilson.

Aunque la idea de un Capitán América con raíces afroamericanas dejó sorprendido a más de un fan, ¿quien más iba a elevar el escudo hasta las nubes si no el Halcón?

Thor

heroes inclusivos3

Y mientras Sam toma el escudo del Capitán América, la vida otro superhéroe ha llegado al momento de su retiro. Los errores de Thor le han arrebatado el derecho a continuar ostentando el poder del Mjölnir, y el popular martillo ha quedado en manos nada menos que de una mujer, que de acuerdo con representantes de Marvel está muy lejos de ser una versión femenina del personaje, ya que posee el mismo poder.

Gatubela

heroes inclusivos4

La escritora Genevieve Valentine reveló (o mejor dicho confirmó) en una publicación reciente que el personaje de Selina Kyle, mejor conocido como Gatúbela es una digna representante de la comunidad LGBT, ya que además de su conocido coqueteo con Batman, la anti-heroína ahora se ha involucrado con Eiko Hasigawa, quien se ha puesto su traje en meses recientes mientras Selina dirige una mafia. La aceptación de los fanáticos ante la revelación es realmente sorprendente.

Spiderman

heroes inclusivos5

Tras el fallecimiento de Peter Parker en 2011, es el joven afrolatino Miles Morales quien toma el traje de Spiderman para continuar con la serie. «Cuando surgió la oportunidad de crear un nuevo Spiderman, sabíamos que tenía que ser un personaje que representa la diversidad de antecedentes y la experiencia del siglo XXI», aseguró entonces Axel Alonso, editor en jefe de Marvel a ABC España.

Kamala Khan

heroes inclusivos1

Para completar este quinteto inclusivo, la joven pakistano-estadounidense, Kamala Khan se une a la lista como una increíble heroína de una de las series de Marvel.

Esta joven musulmana de 16 años, vive con sus padres en un New Jersey recreado dentro de las paginas de Ms. Marvel, la historia que vio la luz por primera vez el año pasado gracias a la famosa casa editorial creadora de éxitos como Hulk, Spiderman y Capitán América, quien por cierto es el ídolo de Kamala.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR