PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE5 formas de involucrar a empleados remotos con la RSE

5 formas de involucrar a empleados remotos con la RSE

Trabajo en equipo via Shutterstock
Trabajo en equipo via Shutterstock

La modalidad de trabajo remoto, ya sea de forma permanente o por unos días a la semana, es cada vez más popular y sin duda cuenta con muchos beneficios, pero también tiene la desventaja de que estos colaboradores pueden sentirse aislados de las actividades que suceden dentro de la oficina. En lo que se refiere a la RSE, es probable que ellos ni siquiera se enteren de las iniciativas de su propia empresa.

Recientemente, el portal Triple Pundit publicó una guía para superar este reto. A continuación te presentamos los puntos más importantes:

Hazlo fácil… y móvil:

En un mundo digital, no hay excusas para no crear mensajes que sean fáciles de compartir y compatibles con dispositivos móviles. Olvídate de ir escritorio por escritorio pidiendo apoyo o comunicando un programa y decídete campañas más modernas que permitan, por ejemplo, donar usando un mensaje de texto o en una página web.

Permíteles autonomía:

Una de las mejores formas de crear engagement es dar a los colaboradores, tanto a los remotos como a los presenciales, voz sobre los temas y causas que se abordarán, así como autonomía al decidir a qué organizaciones donar. Si le das las riendas a quienes trabajan de forma remota para crear un evento de recaudación de fondos o les pides sugerir ideas de programas responsables podrías sorprenderte de lo que logran.

Otra opción es elegir una causa o tema de RSE en la cual enfocarse cada mes. Ya sea la donación a una institución local o un compromiso interno para reducir la generación de basura, la idea es que se escuchen las sugerencias de todos y se creen métodos para que el equipo completo pueda participar y conocer los resultados.

Organiza un Día del Voluntariado:

Muchas empresas cuentan con días dedicados al voluntariado. Aquí el reto es organizarlos de una forma que incluya a quienes no trabajan en las instalaciones. Un paso esencial es hacer la invitación extensiva a todos, para después designar a líder de proyecto que presten especial atención en coordinar con sus compañeros remotos y en hacerles llegar toda la información necesaria.

Crea competencia sana:

La competencia sana es buena para los equipos y para generar interés sobre un tema que puede ser considerado aburrido, como la RSE. Al planear tus programas de RSE y voluntariado, puedes incluir retos en los que quienes trabajan de forma remota se enfrenten a quienes lo hacen en las oficinas o cualquier otra combinación que pueda generar camaradería. Ofrece incentivos para los ganadores y verás que la iniciativa resultará todo un éxito.

Comunica todas las opciones:

Ninguno de estos tips funcionará si no encuentras la forma de que todos tus colaboradores estén enterados de su existencia. Tanto si vas a recaudar fondos, como si quieres que todo el equipo se interese por reducir el uso de agua o si organizarás una carrera con causa, prueba con varios mensajes y canales para llegar a todos los involucrados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR