PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECinco estrategias para disminuir tu impacto ambiental, sobrevive al cambio

Cinco estrategias para disminuir tu impacto ambiental, sobrevive al cambio

Altos precios en energéticos, disminución de los recursos naturales, nuevos consumidores responsables y cambios climáticos drásticos, son sólo algunos de los enemigos de las empresas modernas. La sustentabilidad corporativa dejó de ser una tendencia y se convirtió en sinónimo de supervivencia.

Sin embargo, una encuesta global revela que sólo la mitad de las empresas tienen una estrategia formal de sustentabilidad y la mayoría lo aplica sólo por cumplir con las nuevas regulaciones, calmar la presión ejercida por sus grupos de interés o por cambiar su imagen ante los consumidores. Pocas realmente generan valor social o incrementan sus ganancias.

La encuesta realizada por Vandiver Group arrojó otros datos importantes: 65% de las empresas no tiene un área de sustentabilidad y en aquellas empresas que sí la tienen, el personal con el que cuentan es escaso y ocupa sólo una parte de su tiempo en estos temas. Se calificó como más importante la imagen pública de la empresa que el aumento de ingresos debido a programas de sustentabilidad. ¡Actúa ya!

1 Iluminación eficiente. Iluminar la oficina consume, en promedio, un tercio del total de electricidad. Cambia a bombillas de bajo consumo, ya que duran 10 veces más, disminuirás costos y reducirás las emisiones de carbono.

2 Luz natural. La luz solar es el mejor sustituto de la energía eléctrica y es totalmente gratuita, favorece el bienestar de los empleados, mejora el estado de ánimo y reduce el riesgo de padecer desórdenes del sueño y otros malestares de origen nervioso.

3 Apagar. Cuando no vayas a usar tu computadora durante un periodo corto de tiempo, pon la en modo de hibernación y si sales de tu oficina apágala y ahorrarás dinero.

4 Carpool. Se trata de compartir el automóvil con aquellos compañeros de trabajo que viven cerca de tu casa. Así, ahorrarás gasolina y favorecerás la reducción de las congestiones vehiculares.

5 Adiós al fax. Estudios demuestran que las máquinas de fax son uno de los aparatos que gastan más energía.

Fuente: El Economista, Suplemento Foros, p. 4.
Publicada: 8 de diciembre de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

5-estrategias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR