PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias5 prácticas empresariales contra el cáncer de próstata

5 prácticas empresariales contra el cáncer de próstata

Después de que el rosa llenara las calles y los medios masivos de comunicación en octubre con campañas de prevención contra el cáncer de mama, llegó Movember, el mes más “bigotudo” del año, que busca hacer conciencia entre los hombres sobre el cáncer de próstata.

Aunque hay quienes parecen practicarlo todo el año, noviembre es el mes ideal para tener bigote, pues desde 2004 comenzó la tradición anual de dejarse crecer el bigote y recaudar fondos para apoyar a organizaciones que trabajan en la lucha contra el cáncer de próstata, testicular y a favor de la salud mental masculina.

bigote-moustache-movember-homepersonalshopper

Lo más importante durante este mes es lograr una conciencia de prevención para la detección oportuna, apoyar investigaciones en este ámbito, y así evitar que aumenten las estadísticas de mortalidad, ya que después del cáncer de piel, el de próstata es el más frecuente entre los hombres.

Para cerrar este mes con broche de oro, te presentamos 5 empresas con prácticas para crear conciencia acerca de este problema:

1.- World Trade Center

La administración de este complejo en Ciudad de México se unió a la causa vistiendo durante todo el mes, el edificio de color azul, pues la Organización Mundial de la Salud manifiesta el apoyo a este padecimiento con un listón azul claro. Además, el personal portó moños azules y se hizo difusión con los condóminos y visitantes, promoviendo una detección temprana y oportuna.

img_5611

2.- Cruz Azul

La Cooperativa La Cruz Azul apoya por medio de becas, diversas investigaciones en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, entre ellas el estudio de “Correlación negativa de los niveles circulantes de selenio, actividad Glutation -Peroxidasa Eritrocitaria (GSH-PX) y el antígeno prostático específico (APE), en pacientes con sospecha clínica de cáncer de próstata.”

3.- Telefónica

Desde hace 3 años, el Servicio Médico de Telefónica organiza en Noviembre una campaña de concientización del cáncer de próstata y se ofrecen descuentos a los colaboradores en ultrasonidos de próstata vía abdominal, estudios en sangre antígeno prostático, ultrasonido de hígado y vía biliar y química sanguínea de 6 elementos.

unnamed

Además se realizó una activación en cada piso del corporativo, repartiendo moños azules a los colaboradores, invitándolos a realizarse sus estudios.

4.- HSBC

que-rollo-con-tus-huevos

La empresa bancaria trabaja con Casa de la Amistad para Niños con Cáncer y con Fundación Rebeca de Alba específicamente en su programa de cáncer testicular, e invita a sus clientes a donar a ambas fundaciones en cajeros automáticos. Y en su oferta de productos integró a la cobertura del Seguro de Vida Individual, el cáncer de próstata para hombres y el de mama y cervicouterino para mujeres.

5.- EA Sports

Para dar mayor peso a la campaña Movember, la empresa de videojuegos deportivos, por medio de su juego emblemático FIFA, en 2017 lanzó un pack que comprende una plantilla de 24 jugadores con bigote. Además se ofrece la opción de un uniforme especial que tiene el característico bigote de la campaña.

medium-img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR